Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Socializaron buenas prácticas en Investigación, Educación y Emprendimiento Solidario e Innovación social

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2014Socializaron buenas prácticas en Investigación, Educación y Emprendimiento Solidario e Innovación social

Socializaron buenas prácticas en Investigación, Educación y Emprendimiento Solidario e Innovación social

Socializaron buenas prácticas en Investigación, Educación y Emprendimiento Solidario e Innovación social

El pasado 14 de Noviembre contamos con la agradable y constructiva visita en nuestra sede del Dr. André Martin, Phd. en Economía Solidaria y director del Centro de investigación de Québec Canadá, dada su participación como ponente el pasado 10 y 11 de noviembre del presente año, en el   VIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo, realizado en la ciudad de Bogotá.

 El Dr. André Martin, participó en un conversatorio, realizado en el 4° piso del Ed. Central, de la sede Ibagué, con los docentes de Economía Solidaria virtual, además del Docente Investigador Miguel Angel Rivera, el Coordinador de E-learnig e Innnovación, Diego Mora y la Coordinadora de Indesco y Emprendimiento, Adriana Matallana. 

En este evento se socializaron todas las buenas prácticas de la sede en Investigación, Educación y Emprendimiento Solidario e Innovación social, articulamos información para fines futuros en beneficio de posibles movilidades docentes y estudiantiles en el marco de la Economía Solidaria a su país y viceversa.

Con un almuerzo típico que ofreció la Subdirección de Proyección Institucional, enseñamos al Dr. Martín nuestra institución y un poco de la identidad cultural nuestro país, mostrando por qué desde la economía solidaria y el emprendimiento, generamos convenios internacionales en función de los beneficios de la comunidad académica. 

El objetivo central de este encuentro, fue generar el ambiente para que sigamos entretejiendo redes en pro del sector cooperativo de la región y en nuestra Colombia, en particular, como una de las formas jurídicas más óptimas para fomentar la convivencia pacífica en los territorios.