Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Balance Social 2014 de la sede Ibagué

Balance Social 2014 de la sede Ibagué

27 de mayo, rendición de cuentas de la sede Ibagué ante la comunidad académica, administrativa, entidades gubernamentales y público en general


 

  • 4.436 estudiantes matriculados en el 2014.

  • $121.197.245  en becas por rendimiento, descuentos por convenio, becas de estímulo, representación estudiantil.

  • En Proyección Social, se beneficiaron 43.877 personas de distintas comunidades.

  • Con una inversión superior a los $ 74.735.540 se implementó nueva sede Consultorio Jurídico.

  • 53% reducción consumo papel, conservación 20 árboles, 50.700 litros de agua y 9463 kw/h de energía.

 

El Balance Social, proyecta de manera eficaz la realización de la Rendición de Cuentas del año 2014 de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, midiendo la gestión realizada en la región con base en parámetros internacionales utilizados por las organizaciones de mayor responsabilidad social y ambiental.

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué presenta el Balance Social, donde se da a conocer los resultados de gestión del año 2014, se destaca el incremento de estudiantes de estratos bajos de Ibagué, gracias a convenios de créditos estudiantiles, donde se cuenta los resultados de una universidad socialmente responsable, y además de las cifras, consolidamos el proceso de acreditación de alta calidad, con procesos importantes de acompañamiento en diferentes sectores, en procesos de inclusión social de formulación de nuevos proyectos.

El impacto en las diferentes comunas de nuestra influencia, como la Siete que corresponde al barrio El Salado, y también en el centro. La Universidad viene en un proceso de crecimiento importante, nuestras cifras hacen referencia al impacto ambiental y caracterización de los estudiantes.

En la anterior vigencia, la Universidad Cooperativa de Colombia en todo el territorio nacional creció en cobertura y calidad de la siguiente forma:

​1.    La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó a la Universidad, la primera patente de modelo de utilidad titulada: titulada "Aparato para elevar simultáneamente tres tamaños de café especial trillado sin mezclarlo".

2.    8 sedes en el Sistema Nacional de Acreditación y 7 Programas Acreditados.

3.    41 programas por competencias con registro calificado, que estimulan la movilidad y responden a las necesidades de los entornos regionales.

4.    La Universidad continúa el proceso de transformación de sus espacios físicos, a través de la formulación de planes maestros, proyectos arquitectónicos y programas para el mejoramiento de la infraestructura física actual, el total de la inversión en el año 2014 ascendió a $35.737.817.633, con más de 70 mil m2 intervenidos.

5.    La Universidad promovió diferentes estrategias de aprendizaje dinamizando los Ambientes Virtuales y los Sistemas de información bibliográficos, implementando las Aulas Extendidas y las Bibliotecas Activas y promoviendo los Ambientes prácticos de aprendizaje APA y los Entornos Multimediales Interactivos EMI.

6.    La cualificación y formación de profesores evidencia la ruta formativa implementada por la Universidad a través de la Escuela para la Excelencia Educativa, que para 2014 ascendió a $1.080.849.928, beneficiando a 3.200 profesores y con un plan de formación posgradual para estudios de Maestría y Doctorado otorgados mediante convocatorias, beneficiando a los profesores, por un valor de $433.695.646.

7.    "+Juntos". Más tiempo libre, más bienestar, más beneficios económicos, que como salario emocional en 2014 benefició a 5.173 empleados que desarrollan su proyecto de vida en la Universidad Cooperativa de Colombia y que eligen trabajar en ella con responsabilidad y dedicación.

8.    2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar. La Universidad Cooperativa de Colombia se vinculó a esta iniciativa mundial, con el desarrollo de la Cátedra Libre que convocó a cerca de 3.000 personas en simultánea en todo el país, la participación en todas las sedes con investigaciones, actividades académicas y ferias de agricultores y comercio justo, lo cual permitió una mayor vinculación con las regiones.

9.    Alumni. Se adopta como sistema de gestión de egresados, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo colaborativo y solidario de los graduados hacia su Universidad y de la Universidad con estos y sus pares en el mundo, a través de la estrategia de redes y el análisis permanente del entorno.

10.  10 centros de conciliación certificados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC.

11.  Exaltación de la Fundación Corresponsables de España, por la práctica de responsabilidad social, servicio y asistencia legal.​

***Haga Clic y Vea Balance Social 2014  http://goo.gl/jDcJr6

***Haga Clic y Vea el Registro grafico Balance Social 2014  para Personal Administrativo   https://goo.gl/LdsuoB

***Haga Clic y Vea el Registro grafico Balance Social 2014 para Publicos Externos https://goo.gl/0lWT8y