2015 Cátedra Libre de AGRICULTURA FAMILIAR Y ECONOMIA SOLIDARIA

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015Cátedra Libre de AGRICULTURA FAMILIAR Y ECONOMIA SOLIDARIA

Cátedra Libre de AGRICULTURA FAMILIAR Y ECONOMIA SOLIDARIA

Con el propósito de convocar a un gran dialogo nacional sobre la agricultura familiar y la economía solidaria, como aportes en la construcción de la paz en el país, la Universidad Cooperativa de Colombia junto a diversas organizaciones académicas y sociales invitan a un encuentro en simultánea con 58 municipios de Colombia, el próximo 20 de marzo a partir de la 8 a.m. Al encuentro asistirán familias agricultoras, organizaciones agrarias, solidarias, instituciones públicas, estudiantes y académicos.

Las entidades organizadoras, entre ellas; la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Instituto de Economía Social y Cooperativismo –INDESCO, la Confederación AGROSOLIDARIA COLOMBIA, la Red de Economía Social y Solidaria -REDESS COLOMBIA-, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, la Corporación PBA, el sistema de información para la paz SIPAZ, la Universidad Agraria –UNIAGRARIA- han manifestado que el diálogo busca visibilizar la importancia de la agricultura familiar y la economía solidaria, reflexionar sobre el impacto que tendrá los acuerdos de paz firmados en la Habana –Cuba- sobre el sector rural  y solicitar al gobierno nacional la inclusión de políticas públicas para la agricultura familiar y la economía solidaria en el actual Plan Nacional de Desarrollo que se discute en el Congreso de la República.

***Ver más sobre la actividad.

***Escuchar Invitación

.