Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Concurso Ventures

Concurso Ventures

¿Qué busca el concurso?

Captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores.

Para inscribirse debe ingresar  a http://app.ventures.com.co y dar click en DEJAR MIS DATOS. El proceso de inscripción se debe hacer en los siguientes navegadores Google Chrome o Firefox 11.

¿Quiénes pueden participar?

Personas mayores de edad, colombianos o extranjeros que implementen su proyecto en Colombia. Podrán participar con una propuesta de negocio que pertenezca a cualquier sector económico.

En 2015, se podrán postular al proceso del concurso emprendedores con: 

  1. Ideas de negocio validadas comercialmente* (Este no debe estar constituido, solo debe tener pruebas de aceptación por que permitan reducir la incertidumbre sobre la viabilidad económica de la actividad que se espera desarrollar). Aplica para todas las competencias del concurso.
  2. Empresas que no superen los dos años de operación comercial - Aplica para todas las competencias del concurso.
  3. Organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas - Aplica para la Categoría Ecopetrol - Iniciativas para superar la pobreza y Categoría Pacific Rubiales por la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.
  4. Proyectos de investigación - Aplica para categoría Gandres Negocios y competencia internacional.

Es importante que el participante seleccione muy bien la categoría del Concurso en la cual quiere participar. La información sobre el objeto y requisitos para de cada una se encuentra a continuación:

 *Proyecto validado comercialmente: según los términos de la unidad del Gobierno Nacional de Colombia creada para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico (InnPulsa), un proyecto con esta validación es una "iniciativa empresarial y productiva que cuenta con pruebas de aceptación con clientes, ventas iniciales (sin ser empresa) y/o cartas de intención de compra, que permitan reducir la incertidumbre sobre la viabilidad económica de la actividad que se espera desarrollar.