2015 HAGAMOS LAS P.A.Z.E.S PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015HAGAMOS LAS P.A.Z.E.S PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA

HAGAMOS LAS P.A.Z.E.S PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA

​HAGAMOS LAS P.A.Z.E.S PACTO SOCIAL POR LA PAZ

Y UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA

Las y los ­firmantes, ciudadanas y ciudadanos colombianos, Cooperativas, Asociaciones Mutuales, Fondos de Empleados, Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Organizaciones Comunitarias, Juntas de Acción Comunal, Sindicatos, Voluntariados, Universidades, Iglesias, empresarios, servidores públicos, organizaciones de mujeres, de jóvenes, agrarias, ambientales, indígenas, afro-descendientes, pertenecientes a distintos sectores sociales, étnicos, económicos y culturales, pero con un denominador común en nuestro hacer: la SOLIDARIDAD, quienes creemos que la Paz y otra economía es posible y soñamos con una Colombia justa, democrática y sustentable, proponemos y ­firmamos ante el país el siguiente PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA:

• Necesitamos superar las violencias. Colombia ha vivido décadas de violencia que han dejado inmensas pérdidas humanas, sociales, económicas, políticas y ambientales. Hoy, cuando el país busca pasar esta trágica página de su historia, se requiere reconstruir el tejido social, ampliar el bienestar de la población, fortalecer la democracia y sus instituciones. La Paz no es solo responsabilidad de los actores que negocian el ­finn de un conflicto armado en la Habana –Cuba-, esta se construye al seno de la sociedad y en los territorios, demanda la participación de todas y todos. Por ello, la SOLIDARIDAD, la ECONOMÍA SOLIDARIA y las ORGANIZACIONES SOLIDARIAS son valiosos instrumentos para consolidar la paz, la democracia y un desarrollo económico con equidad e inclusión social.

Clic y lea el documento completo.

Clic y lea más sobre el pacto.

Clic y vea Video: La Paz necesita una Economía más Solidaria