2015 I Congreso Internacional Los retos de la Gerencia de Servicios y la Sustentabilidad Empresarial

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015I Congreso Internacional Los retos de la Gerencia de Servicios y la Sustentabilidad Empresarial

I Congreso Internacional: Los Retos de la Gerencia de Servicios y la Sustentabilidad Empresarial

Sustentabilidad, nuevos modelos empresariales, gerencia y servicio al cliente fueron algunos de los temas tratados en, el I Congreso Internacional: Los retos de la gerencia de servicios y la sustentabilidad empresarial, que se llevó a cabo los día 7,8 y 9 de Septiembre y el cual estuvo organizado por la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué, la Facultad de Ciencias empresariales de la fundación Universitaria María Cano de Medellín y la red REDIME, congreso que tuvo como escenario  El Edificio Central de La Universidad Cooperativa de Colombia  sede Ibagué.

El Dr. Marcos Llinas Volpe, Director de asuntos corporativos NESTLE Colombia, dio apertura al Congreso  con la conferencia "Sustentabilidad Empresarial de NESTLE", espacio en el que dio  a conocer a los asistentes los diferentes procesos que se llevan a cabo por parte de la Multinacional para mantener el  equilibrio y satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones, promoviendo la mejora en la calidad de vida; seguida de esta conferencia intervinieron los  Magister Gustavo Rubio Rodríguez y Mario Samuel Rodríguez, hablando  sobre "La Gobernabilidad y la Responsabilidad Social Empresarial: Factores Influyentes en la satisfacción de usuarios".

En la segunda Jornada realizada el martes 8 de Septiembre se llevaron a cabo las conferencias: "La sustentabilidad empresarial: un componente de la competitividad del país" dictada por el Dr. Mauricio Mira Pontón, delegado del Ministerio del Medio Ambiente; por su parte la Dra. Raquel Puentes, docente del instituto de Estudios Superiores de Administración IESA de Venezuela puso a consideración de los asistentes la conferencia "Las empresas de servicios frente a la sustentabilidad"; finalizando este segundo día de conferencias magistrales se finalizó el día con la conferencia "Las Empresas B: Un nuevo modelo empresarial" dictada por el maestro Humberto Serna Gómez, Líder del Grupo SUMAR en la Fundación Universitaria María Cano.

En la última Jornada  del Congreso, el Dr. Otto Regalado, Jefe del área académica de Mercadeo en la Universidad ESAN de Perú  abrió este día con la Conferencia  "La Gerencia y Servicio al Cliente como diferenciación competitiva en las  empresas de servicio"; procedente de Ecuador  el Dr. Carlos Hahn, Director Nacional de Intégritas, habló de "La Cultura y la Gestión del Talento Humano: condición de sustentabilidad en las empresas de servicios"; para cierre de ese congreso el Dr. Dagoberto Páramo, Docente Investigador de la Universidad del Norte, en Barranquilla Colombia, presento la Conferencia final sobre, "Modelos comerciales y administrativos de las micro y pequeñas empresas de Colombia".

Con éxito  culmina este I Congreso Internacional: Los retos de la gerencia de servicios y la sustentabilidad empresarial, que tenía como finalidad que Empresarios, directores de organizaciones y empresas del sector ambiental y de servicios,  así como estudiantes, egresados, profesores e investigadores, conocieran los nuevos modelos empresariales, su eficiencia, transparencia y responsabilidad ante la sociedad y agentes de interés, por medio de acciones que permitan hacerlas sustentables, La Universidad Cooperativa sede Ibagué, se enorgullece de llevar a cabo este tipo de procesos que mejoran la calidad académica,  educativa e investigativa de la Comunidad académica.

Ver Imganes del evento: https://goo.gl/pgeQke