2015 Ibagué Florece en el Festival Folclórico Colombiano

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015Ibagué Florece en el Festival Folclórico Colombiano

Ibagué Florece en el Festival Folclórico Colombiano

​Ibagué Florece en el Festival Folclórico Colombiano

• Delegación aproximadamente de 28 personas todos originarios del corregimiento de Santa Elena, Antioquia.
  • 25 silletas diseñadas para que el público pueda conocer la manera en la que se elaboran
  • Variadas flores traídas desde el corregimiento de Santa Elena como son: Pompones, la vira, siempre viva, pinochos, flores secas entre otras.

El departamento de Antioquia se destaca en nuestro país por el cultivo de flores y el diseño de silletas que desfilan cada año por la hermosa ciudad de Medellín. Con el fin de dar a conocer esta hermosa cultura, trabajo de varios años que se ha llevado a cabo en el corregimiento de Santa Elena, Antioquia, que fue declarado como patrimonio de imagen y cultura de Colombia por el Ministerio de Cultura.

Este año regresa a engalanar con su creatividad e innovación a nuestra ciudad en su Festival Folclórico Colombiano. Esta tradición antioqueña adornará a la ciudad musical a partir del 26 de junio.

Con una delegación aproximadamente de 28 personas todos originarios del corregimiento de Santa Elena, Antioquia. Los silleteros nos deleitarán con los diseños que estarán inspirados en las marcas de los patrocinadores destacados del Festival Folclórico Colombiano.

Nos encontraremos con coloridas y variadas flores traídas desde el corregimiento de Santa Elena como son: Pompones, la vira, siempre viva, pinochos, flores secas entre otras. Estas son solo algunas de las hermosas especies utilizadas por estos artistas para la exhibición de sus silletas.

Serán por lo menos 25 silletas diseñadas para que el público pueda conocer la manera en la que se elaboran, se espera que los tolimenses que no conocen esta tradición paisa no pierdan la oportunidad de trasladarse por medio de este evento al corregimiento de Santa Elena, Antioquia y quienes ya lo han hecho revivan esta mágica forma de crear hermosos diseños por medio de estas silletas a través de esta exposición donde se realizaran paso a paso las imponentes silletas que nos acompañaran en el desfile Nacional que se llevara a cabo el 28 de junio.

La entrada al evento se dará inicio a partir del día 26 de junio de 2015, tendrá lugar en el sótano de la universidad Cooperativa de Colombia, calle 10 No 1-64. Los horarios en que se abrirá al público serán de 9:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:00 pm, entrada libre para que nadie se pierda esta gran oportunidad de conocer y vivir la magia de la cultura antioqueña.