2015 La Subdirección de Proyección Institucional, Proyecta la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015La Subdirección de Proyección Institucional, Proyecta la Universidad

La Subdirección de Proyección Institucional, Proyecta la Universidad

La Subdirección de Proyección Institucional de la sede Ibagué, presente en los eventos de ciudad, compartiendo espacios con la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, quién recibió el Balance Social de manos de la Subdirectora, Linda Dayanna Castro, en un evento sin precedentes que se realizó en el marco de los 70 Años de la Universidad del Tolima.

Con palabras como, Respeto, Gratitud y reciprocidad, claves para el logro de la Paz, los más de 2.500 asistentes a las conferencias dadas por la  líder indígena guatemalteca, salieron con un sinnúmero de conocimientos y estrategias vivenciadas por la Nobel en torno a la Paz y la reconciliación que tanto necesita el mundo entero.

De igual manera desde la Coordinación de Proyección Social se hace presencia en la Capital del Tolima llegando a los barrios de la ciudad, como el Uribe Uribe, donde el pasado sábado en compañía del Batallón de ASPC N° 06 Francisco Antonio Zea, se llevó una Brigada Social que se adelantó con el fin de atender a la población de la Comuna 11.

Allí se adelantaron consultas y asesoría por parte de los estudiantes de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y se atendieron más de 90 mascotas, entre caninos y felinos, los cuales recibieron desparasitación y consulta general de parte de nuestros médicos veterinarios del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Terminando el fin de semana la subdirección de Proyección realizó  acompañamiento a los organizadores de un evento que generó mucho impacto en los habitantes de la ciudad, con la participación de más de 3.000 personas que salieron a correr los 5 Kilómetros más Emocionantes y coloridos de Colombia en Ibagué, donde se llevó a cabo el primer 5KPINTAME

Luego de realizarse en ciudades como SANTA MARTA, Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Montería y Valledupar,  llegó a cautivar al Tolima en compañía de un derroche de alegría y color que animó a la población Ibaguereña a volcarse a la ciclovía a correr, caminar y disfrutar de la fiesta deportiva de los colores.

El evento de Kpíntame fue de orden deportivo, Allí asistieron profesores, estudiantes y administrativos de nuestra comunidad académica, quienes participaron de la carrera recreativa, en un recorrido de 5 kilómetros.  De esta manera en la sede Ibagué la subdirección de Proyección Institucional sigue participando y promoviendo diversos eventos dentro y fuera de la Universidad, con el fin de llevar a cada espacio de nuestra ciudad y el departamento el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia.