2015 Presentación nuevas instalaciones Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación sede Ibagué

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015Presentación nuevas instalaciones Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación sede Ibagué

Nuevas instalaciones del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

• Más de 180 millones de inversión para ambientes prácticos de aprendizaje.
  • El Centro de Conciliación de la sede Ibagué se prepara para recibir la certificación de calidad por sus servicios por parte de ICONTEC.
  • La Universidad atendió a través de sus Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación a más de 48 mil personas en 2014.

ELEGIMOS DAR LO MEJOR, por eso el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, abre sus puertas para continuar ofreciendo sus servicios en nuevas y mejoradas instalaciones físicas.
Con una inversión mayor a los 84 millones de pesos en infraestructura física, 97 millones de pesos en equipos e infraestructura tecnológica y ambientes favorables para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes en espacios reales para su aprendizaje y la atención de calidad a comunidades vulnerables, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la sede Ibagué se transforma en espacios para experimentar, soñar y aprender.

Estas adecuaciones y acondicionamientos se realizaron bajo la norma técnica ICONTEC  NTC 5906 de 2012, proceso que le permitirá obtener la certificación de calidad al Centro de Conciliación, el cual está dotado de espacios adecuados y servicios asociados, con equipos tecnológicos suficientes para el desarrollo de sus procesos.

Las  transformaciones  en  infraestructura  física  y tecnológica, con la que cuentan estos nuevos espacios,    permiten    aumentar   la    capacidad   de  atención   a  usuarios,  en  más  del  50% aproximadamente,  en  espacios  y  ambientes  de  trabajo,  mayor  comodidad y celeridad en la atención  para  los  usuarios;  contando  con  bases  de  datos  que  permiten  estar  al día con la información legal, jurisprudencial y doctrinal.

Es importante destacar que en una iniciativa de calidad y certificación, que lideró el Ministerio de Justicia y del Derecho en el año 2013, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Universidad Cooperativa de Colombia continua en el 2014 con dicha labor, sometiendo a recertificación los Centros de Conciliación y Consultorios jurídicos de las sedes Bogotá, Cali  y Medellín con resultados positivos y presentando a certificación en calidad NTC5906 a 7 Centros más; a la fecha con recomendación para certificación Neiva, Cartago, Bucaramanga, Villavicencio, Montería, Ibagué y Pasto, este último recibió la certificación este mes.

Actualmente el Consultorio y Centro de Conciliación, cuenta con 9 convenios, con entidades como: Ministerio del Trabajo, INPEC, Agustín Codazzi, Superintendencia de Notariado y Registro, Superintendencia de Servicios Públicos, Contraloría Departamental y Municipal, Personería Municipal de Ibagué y USAID  los cuales permiten hacer presencia y apoyar al desarrollo competitivo del país buscando el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que lo necesitan,  cumpliendo de esta manera con la Misión que proclama nuestra Universidad Cooperativa de Colombia.

Servicios que presta el consultorio Jurídico y Centro de Conciliación a la comunidad:
*Asesoría jurídica en temas civiles y laborales de mayor y menor cuantía
*Inicio y atención de procesos civiles y labores de mínima cuantía
*Atención y elaboración de tutelas y Derechos de petición
*Representación de víctimas y defensa técnica en procesos penales.
*Conciliaciones en derecho privado.
*Consultorio jurídico virtual
*Brigadas de atención jurídica especializada a sectores microfocalizados.
El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación vela por la agilidad y premura en cada uno de los procesos de atención que se llevan.

*** Ver Registro fotográfico Presentación Nuevas Instalaciones Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.​​