2015 Seminario de Derechos Humanos, Paz y Posconflicto

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015Seminario de Derechos Humanos, Paz y Posconflicto

Seminario de Derechos Humanos, Paz y Posconflicto

Seminario de Derechos Humanos., Paz y Posconflicto

El pasado Jueves 14 de agosto, La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué, el Ministerio del Interior y la alcaldía de Ibagué se unieron para dar inicio al primer Seminario de Derechos Humanos, Paz y Posconflicto  que se vendrá desarrollando dentro de las instalaciones de la universidad.

El objetivo de este seminario es poder capacitar a funcionarios públicos y juntas de acción comunal en la comprensión de los elementos conceptuales, las teorías y las bases normativas que fundamentan el tema a tratar, como contribución al fortalecimiento de los procesos democráticos locales, a la convivencia ciudadana y la paz municipal.

Las conferencias estuvieron a cargo de expertos en el tema como los son: Andrés García, Asesor Dirección de Derechos Humanos; Héctor Alejandro Zuluaga Cometa y Alfonso Insuasty, Docentes de la Universidad San Buenaventura Sede Medellín y Daniel Millares, Asesor MAPP/OEA.

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia sigue trabajando por el fortalecimiento de sus lasos interinstitucionales, promoviendo la cultura de la paz dentro de un contexto social que reclama la participación de las instituciones de educación superior en temas tan relevantes para el desarrollo del país.