2015 Telefónica refuerza su apoyo al talento joven con la puesta en marcha del programa Telefónica Global Experience

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015Telefónica refuerza su apoyo al talento joven con la puesta en marcha del programa Telefónica Global Experience

• Se convocan 40 plazas en España y otras 19 en Brasil, China, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos
  • El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá (Madrid)

Madrid, 5 de mayo de 2015.- Telefónica, en su apuesta por impulsar el talento joven, y con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, pone en marcha el programa Telefónica Global Experience, destinado a recién titulados o estudiantes de último curso de Grado o Máster en Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Informática.

Con este nuevo programa, Telefónica Business Solutions quiere fomentar la formación académica y profesional de los jóvenes y facilitar su inserción al mundo laboral, a la vez que promueve la contratación y la formación especializada de jóvenes ofreciéndoles prácticas profesionales.

El programa Telefónica Global Experience ofrece 40 plazas en España para recién titulados o estudiantes de último curso de Grado o Máster en Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Informática.

En el ámbito internacional, se convocan un total de 19 plazas en Brasil, China, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos para recién titulados locales, también en Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Informática.

En el proceso de selección se valorará tanto el perfil académico (buen expediente y alto nivel de inglés), como el competencial (proactividad, inquietud, capacidad de comunicación y de adaptación, responsabilidad e interés en la movilidad).

Los participantes con perfil de negocios tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales en los departamentos de Estrategia, Gestión de Proyectos, Contabilidad-Finanzas, Desarrollo de Negocio, Marketing & Ventas o Pre-Venta; mientras que los seleccionados con perfil técnico lo harán los departamentos tales como Redes, Desarrollo de Negocio,  Desarrollo de Software, Estrategia, Redes-BI, Satélite o Sistemas.

Este nuevo programa de formación académica y profesional, el primero que se lanza dentro del Grupo Telefónica con alcance global, tiene una duración de entre 6 y 12 meses, en función del perfil del candidato. Los seleccionados recibirán una dotación económica mensual, que también estará en función de su perfil.

Por otro lado, los candidatos seleccionados para las plazas destinadas a recién graduados se incorporarán al Master GAIA in Professional Development 4.0, título propio de la Universidad de Alcalá que se imparte online, en inglés y de acuerdo con la innovadora metodología del X-Learning.

Los interesados en participar en este programa, deben hacer llegar su candidatura a la siguiente dirección de correo: aolmedo@fue.es antes del próximo 4 de septiembre.

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a sus prácticas en Telefónica Business Solutions durante septiembre y octubre de 2015.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

Telefonica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNCs (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (m2m, Cloud, Seguridad, eHealth, Marketing Digital o Educación) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.

La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. La Fundación cuenta entre los miembros de su Patronato con las 17 universidades con campus en la Comunidad de Madrid y la propia Cámara de Comercio.

En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuatro áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de interés empresaria; el empleo, incorporando anualmente a más de 4.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 500 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas; y el emprendimiento, realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Más información:

Dpto. Expansión y Desarrollo, Fundación Universidad-Empresa

Mercedes Jiménez (91 548 98 62) – Esther Machado (91 548 99 92)

tge2015@fue.es

Facebook Twitter Instagram