Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Telefónica refuerza su apoyo al talento joven con la puesta en marcha del programa Telefónica Global Experience

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015Telefónica refuerza su apoyo al talento joven con la puesta en marcha del programa Telefónica Global Experience

Telefónica refuerza su apoyo al talento joven con la puesta en marcha del programa Telefónica Global Experience

Telefónica refuerza su apoyo al talento joven con la puesta en marcha del programa Telefónica Global Experience

 

  • Se convocan 40 plazas en España y otras 19 en Brasil, China, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos
  • El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá (Madrid)

 

Madrid, 5 de mayo de 2015.- Telefónica, en su apuesta por impulsar el talento joven, y con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, pone en marcha el programa Telefónica Global Experience, destinado a recién titulados o estudiantes de último curso de Grado o Máster en Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Informática.

 

Con este nuevo programa, Telefónica Business Solutions quiere fomentar la formación académica y profesional de los jóvenes y facilitar su inserción al mundo laboral, a la vez que promueve la contratación y la formación especializada de jóvenes ofreciéndoles prácticas profesionales.

El programa Telefónica Global Experience ofrece 40 plazas en España para recién titulados o estudiantes de último curso de Grado o Máster en Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Informática.

En el ámbito internacional, se convocan un total de 19 plazas en Brasil, China, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos para recién titulados locales, también en Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Informática.

En el proceso de selección se valorará tanto el perfil académico (buen expediente y alto nivel de inglés), como el competencial (proactividad, inquietud, capacidad de comunicación y de adaptación, responsabilidad e interés en la movilidad).

Los participantes con perfil de negocios tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales en los departamentos de Estrategia, Gestión de Proyectos, Contabilidad-Finanzas, Desarrollo de Negocio, Marketing & Ventas o Pre-Venta; mientras que los seleccionados con perfil técnico lo harán los departamentos tales como Redes, Desarrollo de Negocio,  Desarrollo de Software, Estrategia, Redes-BI, Satélite o Sistemas.

Este nuevo programa de formación académica y profesional, el primero que se lanza dentro del Grupo Telefónica con alcance global, tiene una duración de entre 6 y 12 meses, en función del perfil del candidato. Los seleccionados recibirán una dotación económica mensual, que también estará en función de su perfil.

Por otro lado, los candidatos seleccionados para las plazas destinadas a recién graduados se incorporarán al Master GAIA in Professional Development 4.0, título propio de la Universidad de Alcalá que se imparte online, en inglés y de acuerdo con la innovadora metodología del X-Learning.

Los interesados en participar en este programa, deben hacer llegar su candidatura a la siguiente dirección de correo: aolmedo@fue.es antes del próximo 4 de septiembre.

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a sus prácticas en Telefónica Business Solutions durante septiembre y octubre de 2015.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

Telefonica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNCs (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (m2m, Cloud, Seguridad, eHealth, Marketing Digital o Educación) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.

La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. La Fundación cuenta entre los miembros de su Patronato con las 17 universidades con campus en la Comunidad de Madrid y la propia Cámara de Comercio.

En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuatro áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de interés empresaria; el empleo, incorporando anualmente a más de 4.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 500 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas; y el emprendimiento, realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

 

Más información:

Dpto. Expansión y Desarrollo, Fundación Universidad-Empresa

Mercedes Jiménez (91 548 98 62) – Esther Machado (91 548 99 92)

tge2015@fue.es

Facebook Twitter Instagram

#TGExperience