Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Un torneo deportivo donde el juego limpio refleja Crecimiento y Aceptación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2015Un torneo deportivo donde el juego limpio refleja Crecimiento y Aceptación

Un torneo deportivo donde el juego limpio refleja Crecimiento y Aceptación

Un torneo deportivo donde el juego limpio refleja Crecimiento y Aceptación

 

Desde 1997 se ha venido desarrollando el encuentro deportivo más significativo de la Universidad Cooperativa de Colombia, bajo el nombre de Torneo Interno de Fútbol, en el cual participan todos los públicos internos, estudiantes, profesores, administrativos y egresados. Cumpliéndose así el principal objetivo del torneo, el de integrar toda la comunidad universitaria a través del deporte, como estrategia transversal a la formación integral de la persona.

Como aspectos diferenciadores a los demás campeonatos de Fútbol, vale la pena mencionar que el respeto de acción y de palabra son elementales dentro de este torneo, lo que ha permitido generar juego limpio por encima de cualquier circunstancia, haciendo diferente también el sistema de puntuación, porque en este torneo el juego limpio tiene un puntaje que puede llevar a un equipo al triunfo o al fracaso.  Por ello todos se preocupan por su comportamiento, por la autorregulación, por el trabajo en equipo y por no quedarse por fuera de tan anhelado torneo deportivo, codiciado en la ciudad por todos los árbitros, quienes afirman que no encuentran un campeonato con tanto respeto y donde se valore el juego limpio como aquí.

En este primer semestre del año, luego de jugar los partidos reglamentarios y después de venir con un muy buen rendimiento en la trigésima quinta versión de estas justas deportivas, los equipos que disputaron las dos finales fueron: Abogados Vs  La Corte (Fútbol Sala); Papelería JL Vs. Club de Amigos (Fútbol), el equipo La Corte fue el campeón en Futbol Sala y Club de Amigos se llevó el campeonato en Fútbol. Estas finales se disputaron el día sábado 6 de Junio en las instalaciones deportivas del campus el salado.

En Fútbol,  Papelería JL  llegó a la final como el equipo favorito, pero Club de Amigos le dio dura batalla en la final y se llevó  el título al vencerlo 1-0  en un buen partido en el Campus del salado.

Un primer tiempo donde cada equipo desplego todo su talento con oportunidad de gol en ambas áreas, pero fue en el segundo tiempo donde los equipos salieron a arriesgar,  promediando el segundo tiempo en el minuto 23  Club Amigos aprovechando una desatención defensiva tras de un saque de banda donde desbordo Faustino por toda la línea fondo y con un toque sutil habilito a Rigo quien de un certero golpe de cabeza abre el marcador para Club de Amigos.

La tensión del gol marcado por Club de Amigos, hizo que Papelería JL se desconcentrara y no lograra marcar.  A pesar de realizar más de tres intentos de gol, fueron la barra y el equipo de Club Amigos  los que al final celebraron y se coronaron campeones de la trigésima quinta versión torneo de fútbol Universidad Cooperativa de Colombia.

El partido de Fútbol sala había tenido muchas oportunidades de parte y parte. Dos equipos que se conocían, que se respetaban  y que se temían, lo que llevó a un encuentro vistoso. Bien es cierto que La Corte  tuvo mejores ocasiones de goles, pero en esta ocasión no fue tan arrollador como lo había demostrado en partidos anteriores, sin embargo Abogados tras una campaña meritoria en todo el transcurso del torneo demostró que con garra y juego limpio se pudo llegar a la final, un meritorio y vibrante marcador de 2 X 2 entre estos equipos en la final los llevo a definir el campeonato desde el lanzamiento del tiro penal, "Apaciguar los nervios y seguir marcando" era la consigna de los jugadores de ambos equipos; fue tal la efectividad de los lanzadores en la primera ronda de cobros que se tuvo que forzar una segunda ronda donde los grandes protagonistas fueron los arqueros ya que entre ellos patearon el último cobro y el arquero de La Corte le tapo el penal a su homólogo de Abogados, dando el campeonato a La Corte.

Ver registro gráfico final fútbol sala:  https://goo.gl/CTzPVg

Ver registro gráfico final Fútbol: https://goo.gl/jJEc1x 

Ver video finales de Fútbol y Fútbol Sala: https://goo.gl/rbw6Px