Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 ¡Encontrando Liderazgo dentro de ti, y para otros! 8 Key Elements

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016¡Encontrando Liderazgo dentro de ti, y para otros! 8 Key Elements

¡Encontrando Liderazgo dentro de ti, y para otros! 8 Key Elements

​​​​Liderazgo​​

​¡Encontrando Liderazgo dentro de ti, y para otros! 8 Key Elements

profe raul 2.jpg
Raúl Vargas Herrera

MBA
Profesor de Negocios Internacionales e inglés – UCC, Ibagué
 
 
 
 
 
“Liderazgo consiste en la habilidad de influir o inspirar  a otros para alcanzar metas comunes”

Es esencial, primordial e ineludible pues del liderazgo depende  su propio desarrollo, mejoramiento y la formación de un  mejor camino hacia la  consecución y realización práctica de metas. ​
 

Por eso debe considerar que: 

 
1. It´s Time to Change:   Es tiempo de cambiar, Cambiar es difícil! y no cambiar es fatal.  En un mundo donde todo está en permanente cambio y donde el cambio es y conlleva a ser mejor, sería totalmente erróneo no hacerlo.   Por eso, nuevas y mejores formas de ser y hacer serán lo ideal.
 
2. Be Aware: Debe ser consciente,   que el cambio toma tiempo, no pasará de un día para el otro y que el cambio vendrá con complicaciones y conflicto también.
 
3.  Take Ownership: Debe  tomar control, apropiarse, crear, tomar iniciativa y responsabilidad es crítico.  No significa que usted tiene la obligación, pero que los demás pueden confiar en usted, pues usted hará lo que es correcto. Lo correcto y lo prometido, a tiempo dentro de los parámetros estipulados, el tiempo y dentro del presupuesto disponible.
 
4. Show Confidence and Trust: Debe demostrar confianza y seguridad, su atuendo cuenta  pero su confianza y seguridad van mucho más allá. De hecho muchos piensan que su confianza y seguridad son la base fundamental sobre la cual se construye el Liderazgo.
 
5. Empower yourself and others: Debe prepararse usted y preparar a los demás,  Prepararse implica  formarse , saber, capacitarse; es el efecto neto de la forma en que usted se conduce, la imagen que usted proyecta en otros y la forma en que usted mejora. Debe extenderse de usted hacia sus colaboradores y sus cercanos.
 
6. Learn to be likeable: Debe aprender  a ser agradable, aunque no cada líder  es agradable, la mayoría de la gente tiende a relacionar, a confiar y seguir a alguien quien es agradable.  Ser respetuoso y educado mientras habla con otros es una manera de mejorar. Su lenguaje corporal también contribuye, recuerde sonreír y mirar a quien le habla.  Escuche atentamente mientras los otros hablan, no hable mientras ellos hablan. Evite distracciones!
 
7. Dress to impress: Debe vestir  para impresionar, una de las mejores formas de sentirse como líder y ser visto como tal, es a través de la apariencia.
 
8. Be enthusiastic and Positive: Debe ser  entusiástico y Positivo,  demuestre estar atento y enérgico, pare de negar! de decir  “NO”: no es la palabra para contestar o comentar. Conteste… “SI”, claro y exprese su “NO” de una forma diferente sin decir “NO”.  El pesimismo tampoco es útil y mucho menos práctico. Por eso el optimista siempre espera que el tiempo traiga algo mejor, y una nueva oportunidad que efectivamente  será la respuesta ideal.  La gente se siente atraída por el positivismo, el entusiasmo; así ellos estarán más dispuestos a seguirle.
 
Los líderes deben aprender a articular una  “Visión” e inducir a otros, inspirar a otros; no solo a  comprenderla pero a  querer hacer parte de ella, pues los líderes contagian! son personas que hacen que otras personas quieran seguirlos a ellos.