Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Activa tu ADN Cooperativo y Solidario

Activa tu ADN Cooperativo y Solidario

Activa tu ADN Cooperativo y Solidario

“Las cooperativas pueden jugar un papel crucial en el logro de los ODS porque su modelo de negocio pone el desarrollo sostenible en el centro y se basa en principios y valores éticos”, ONU.

 

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué como institución perteneciente al sector de la Economía Solidaria celebrará este próximo 29 de julio de 2016 el ¨Día Internacional de las Cooperativas”.

Las instalaciones de la sede Ibagué, serán el escenario propicio para promover la activación de nuestro ADN cooperativo y solidario, con la celebración del Día internacional de las cooperativas: El poder de actuar para un futuro sostenible.

Los objetivos de la celebración de este día tan importante para nuestra institución es poder aumentar la conciencia sobre las cooperativas, destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas, destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas; y fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

Este evento contará con el desarrollo de una serie de actividades como:

  •  Stands Cooperativos que serán ubicados en el Hall del bloque 4 - Edificio Central.
  •  Rueda de prensa entorno a la discusión del tema central “El poder de actuar para un futuro sostenible”.
  •  Presentación del grupo musical: Cuerdas y canciones del Tolima.
  •  Conferencia – Cátedra libre con el tratamiento de temas como los Lineamientos de Acción del Sistema de Integración Cooperativa, Un régimen tributario propio para las Cooperativas, y Propuestas para el sector Cooperativo para el Postconflicto; los cuales estarán a cargo del Dr. Carlos Ernesto Acero, Presidente Ejecutivo de Confederación de Cooperativas de Colombia.
  •  Foro “Un régimen tributario propio para las Cooperativas” en los que participarán Parlamentarios del Tolima, Confecoop Tolima, Confederación de Cooperativas de Colombia e INDESCO de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué.

 De esta manera la universidad se une a esta gran celebración para afianzar nuestros lazos cooperativos, con el fin de generar espacios y propuestas que fortalezcan nuestro ADN permitiendo el desarrollo y el crecimiento del sector solidario en la región.​