2016 Beca Pasaporte: Un Proceso que lleva a nuestros estudiantes a destinos internacionales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Beca Pasaporte: Un Proceso que lleva a nuestros estudiantes a destinos internacionales

Beca Pasaporte: Un Proceso que lleva a nuestros estudiantes

a destinos internacionales

El proceso de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia, como universidad multicampus, tiene como objetivo principal aportar a la formación de profesionales integrales que encuentren soluciones a los problemas de la globalización.

Dando continuidad a nuestros procesos internacionales, la Universidad beneficia a sus estudiantes con promedios superior a 4.0 convocándolos a participar de las Becas de movilidad, que son un incentivo que le permite a los estudiantes realizar movilidad académica a una de las Universidades en el país que ellos elijan. Este semestre nuestros 4 estudiantes favorecidos con el programa Beca Pasaporte, coincidieron con la Universidad y el país de Destino.

Claudia Beltrán del programa de Contaduría Pública y Gilson Jhomario Mena Burbano, Danilo García Tovar y Maryan Stefania Valencia del Programa de Ingeniería Civil, fueron los estudiantes beneficiados con las Becas Pasaporte en este primer semestre de 2017, hablamos con ellos desde México y estas son sus percepciones, luego de 15 días de actividades en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Estar en un país extranjero y desconocido, ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para mi vida personal, como para mi profesión. Relacionarme cada día con personas de distintas partes, no solo de México, si no de muchos lugares del mundo, me ha hecho comprender que aunque tenemos diferentes culturas, hábitos e idiomas podemos convivir, pues sobre todas estas barreras que nos separan somos seres humanos con sentimientos y necesidades en común que nos hacen sentir y comprender más a las otras personas.

"Ha sido un privilegio enorme haber sido seleccionada por la Universidad Cooperativa para realizar el intercambio y darme la oportunidad de ser parte de la familia de la UNAM, por que así te hacen sentir, un miembro más de esta gran familia con la sangre azul y la piel dorada, una de las mejor universidades del mundo". Afirma Claudia Beltrán, estudiante de Contaduría Pública.

"Mi experiencia como estudiante de movilidad y representante de la U. Cooperativa de Colombia sede Ibagué, por parte del programa de ingeniería civil ha sido muy gratificante, ya que esta era una de mis metas que tenía proyectado cumplir, y mucho más gratificante poder lograrlo en una universidad tan prestigiosa como la UNAM, una de las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo, situada en la ciudad de México DF, en la cual desde el momento que llegue me ha enseñado una nueva forma de vivir la vida, cultura, distintas formas de pensar y actuar con otras personas, no solo con mexicanos, sino con estudiantes provenientes de: Estados unidos, Salvador, Perú, Brasil, Chile, Francia, Japón, España, entre otros; con quienes hemos debatido y tratado diferentes temas de nuestros países, los cuales tienen diferencias y similitudes con el nuestro. También hemos intercambiado diferentes conocimientos y formas de resolver problemas en nuestra sociedad, es aquí donde uno se da cuenta de los puntos de vista erróneos que tenemos de otros países, ya que muchas veces resaltamos lo malo pero no detallamos lo afortunados que podemos ser". Afirma Gilson Jhonmario, estudiante de Ingeniería Civil.

“Crecer personalmente y aumentar los conocimientos de mi carrera es la meta del día a día, esto es lo que ha significado para mí la experiencia y oportunidad de movilidad a la Universidad Nacional Autónoma de México; ha sido una experiencia gratificante en el entorno académico ya que se amplían los conocimientos de la carrera con acompañamiento de un excelente cuerpo directivo, además, el crecimiento personal por el intercambio de diferentes culturas y variedad de países, adquiriendo responsabilidad ante las obligaciones y dando lo mejor de mí misma” Maryan Valencia, estudiante de Ingeniería Civil.

"Mi experiencia como estudiante del programa de ingeniería civil y beneficiado de la Beca Pasaporte de la U. Cooperativa de Colombia ha sido una de las metas más añoradas desde mi perspectiva personal porque gracias a esta movilidad académica he podido satisfacer muchas de las expectativas que tenía de salir del país, para conocer nuevas culturas, costumbres y con esta oportunidad de enriquecer mi proceso de pregrado en una de las universidades más apetecidas en el mundo entero. Actualmente estoy acoplándome al sistema urbano de la ciudad de México DF. En la que he tenido que relacionarme con personas no solo de nacionalidad Mexicana sino también con personas de otras partes del mundo como: Estados Unidos, Japón, Brasil, Perú, entre otros que asisten a la movilidad". Nos cuenta Danilo Andrés García Tovar, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Civil.

De esta manera la Universidad Cooperativa sede Ibagué, continua fortaleciendo los procesos internacionales en sede y fuera de ella. Por ello patrocina a estudiantes como ellos en la realización de su intercambio académico, permitiéndoles cruzar fronteras, no solo físicas, sino mentales.