2016 BootCamp Solidario 2016

BootCamp Solidario 2016

Todo un éxito fue la realización del BootCamp Solidario organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, el cual conto con la participación de más de 800 estudiantes de nuestra institución.

Este evento el cual iba dirigido a estudiantes de cursos institucionales virtuales, tenia como objetivo activar el ADN Solidario de nuestros estudiantes a través de un taller de Emprendimiento Solidario conformado por ochenta grupos de diez personas, que les permitió identificar sus habilidades para encontrar problemas a temas coyunturales de la región y darles solución de una manera efectiva, teniendo en cuenta el trabajo en equipo y las habilidades individuales de cada uno de los integrantes.

Toda la familia de la sede Ibagué, profesores, cuerpo administrativo encabezado por la directora de la sede Patricia Izquierdo Hernández, subdirectores e instructores de Bienestar Universitario, se reunieron en torno al corazón de nuestra universidad, los estudiantes, con el fin de revivir e identificar la importancia de poder hacer parte de una institución perteneciente al sector de la Economía Solidaria con un ADN cooperativo que nos identifica a nivel nacional e internacional.

Fue una agenda cargada de creatividad, motivación y emprendimiento durante una jornada donde los estudiantes no solo participaron de las actividades académicas, sino que también pudieron compartir un almuerzo típico con sus compañeros, actividades deportivas como: cardio rumba, juegos de campo, fútbol, ultimate frisbee y show musical a cargo de las agrupaciones Son Bareke y Andrés Quiroz y los Caballeros del Vallenato.

Diez de los grupos participantes recibieron premiaciones de parte de la universidad y sus patrocinadores “Playa Haway” y “www.dontamalio.com”, gracias a sus ideas generadoras que impactaron al jurado por su innovación e impacto en la solución de las problemáticas propuestas en los sectores agropecuario, turismo y medio ambiente. Por otra parte estos mismo grupos recibirán el apoyo de parte de la Coordinación de Emprendimiento e INDESCO para participar en las diferentes convocatorias de emprendimiento entre las que se encuentra el Premio Rymel Serrano Uribe que organiza la universidad.

Las ideas ganadoras fueron:

1.  AGROCODORNICES
  2.  COOPGRANJEROS