2016 Brigada Jurídica en Rioblanco Tolima

Brigada Jurídica en Rioblanco Tolima

El Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué a través de la Brigada de Justicia Móvil (BJM) estuvo presente en el corregimiento de la Herrera, Rioblanco (corregimiento donde se encuentra como operador de justicia un corregidor) atendiendo a más de 120 personas. La jornada contó con la participación de la Casa de Justicia, el Sisben, la inspección de policía, el ejército, conciliadores en equidad, la Comisaria de familia y el Enlace de Victimas. El Consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia ofreció orientación legal a la comunidad en temas como derechos de petición y tutelas. La Secretaria de Gobierno compartió a los asistentes – habitantes de la Herrera y pobladores de 12 veredas cercanas los avances del Plan de Acción del Comité Local de Justicia, así como del Plan de Desarrollo Municipal.

“Sirvió la venida porque me dijeron cosas que no me habían dicho y me di cuenta gracias a los abogados que vinieron y de forma gratis, eso es pensar en nosotros que no tenemos cómo pagar un abogado”, “Nos damos cuenta que somos importantes para la alcaldía, puesto que dejan sus oficinas para venir todos a atendernos en la calle con sus computadores e impresoras”, afirmaron algunos de los asistentes.​