Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Brigadas Consultorio Jurídico de la sede Ibagué en el sur del Tolima

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Brigadas Consultorio Jurídico de la sede Ibagué en el sur del Tolima

Brigadas Consultorio Jurídico de la sede Ibagué en el sur del Tolima

​Brigadas Consultorio Jurídico de la sede Ibagué en el sur del Tolima

 

Del 25 al 27 de mayo del presente año el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, hizo presencia en los municipios de Ataco vereda Santiago Pérez y Ortega vereda Puente Cucuana ubicados en el departamento del Tolima, con el objetivo de extender nuestros servicios a las comunidades que más lo necesitan.

Estas brigadas las cuales se han venido realizando en articulación con el proyecto de acceso a la justicia de USAID y la universidad, en esta ocasión lograron atender 195 usuarios en temas relacionados con derecho civil, administrativo, familia, laboral, reparación de victimas, derechos de petición y se estudiaron títulos y análisis de elecciones de tutelas como parte de la jornada que se realizó en estos municipios.

Paralelo a la atención de las consultas, los estudiantes de la universidad ofrecieron una charla sobre Derechos Humanos a las personas asistentes. También como es costumbre en estas actividades, se conto con la presencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Comisaria de Familia, Familias en Acción y Casas de Justicia. Cabe resaltar que dentro de Casa de Justicia se hicieron presentes conciliadores en equidad los cuales estaban dispuestos a realizar conciliaciones si eran pertinentes determinando el caso del usuario.

Gracias al Proyecto de Acceso a la Justicia de USAID, que busca el fortalecimiento de un sistema de justicia mas incluyente y equitativo, con mayor presencia y eficiencia en zonas de consolidación en Colombia, a través de sus componentes de casas de justicia, mecanismos alternativos de solución de conflictos de genero, justicia, fortalecimiento judicial y el trabajo conjunto con la Universidad Cooperativa de Colombia se ha logrado atender cerca de 1016 usuarios en lo que lleva suscrito este convenio.

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia a través de sus ambientes prácticos de aprendizaje como el Consultorio Jurídico y centro de conciliación, afianza el compromiso social que tiene con la comunidad y sus aliados estratégicos, con una labor significativa en la construcción de tejido social en la región.