2016 Capacitación Continua, Formación de Calidad

Capacitación Continua, Formación de Calidad

El acompañamiento y la capacitación continua al docente son las bases principales para que el estudiante reciba una excelente educación. La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, ha venido realizando la reinducción al cuerpo profesoral con el objetivo de que refuercen y conozcan los procesos educativos establecidos por la Universidad y se familiaricen cada vez más con las estrategias de acompañamiento al estudiante.

Durante el evento se socializan los nuevos lineamientos y el plan estratégico que se lleva a cabo en la Universidad, además se capacita al docente en los diferentes ámbitos educativos como: la planificación, el manejo de base de datos, nuevas herramientas tecnológicas y procesos investigativos. También se realizan actividades deportivas y saludables que son importantes para desarrollar competencias que generan mayor productividad.

La actividad va en pro de cumplir uno de los puntos del plan estratégico Nacional 2013-2022, en dónde se busca ser reconocidos por la calidad y cualificación permanente de los profesores. Además el programa ENLACE, que se socializa en la reinducción con cada docente, es una estrategia para que los estudiantes cuenten con el apoyo de la Universidad en todas las circunstancias que puedan tener a lo largo de su carrera, y sean permanentes logrando su título profesional.

Es importante que se realicen este tipo de actividades a los docentes para afianzar su experiencia a la hora de brindar asesorías a sus alumnos, así los estudiantes están 100% seguros de la calidad en su formación y con ello demostramos una vez más que en la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué, día a día Elegimos dar lo mejor.​