2016 Celebración Día del Contador Público

Celebración Día del Contador Público

​Celebración Día del Contador Público

En el marco del día del Contador Público, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, ha decidido realizar el próximo martes 1 de marzo, una serie de eventos de carácter académico de suma importancia para nuestra comunidad educativa que se realizarán durante todo el día.

El objetivo de esta jornada es poder brindarle a estudiantes, egresados, funcionarios y comunidad externa interesada, espacios y temáticas para la integración y actualización del ejercicio contable que son de vital importancia para la formación y el desempeño profesional de un contador público.

Durante todo un día los asistentes podrán informarse y actualizarse mediante capacitaciones que estarán a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) tales como: Zona franca, impuestos y tarifas que se genera por un usuario de zona franca y obligaciones fiscales que se presentan por realizar transacciones desde y hacia zona franca. Esta misma entidad será la encargada de tocar un tema muy importante como lo es la Factura Electrónica (Decreto) y trámites en línea a través de los servicios informáticos de la DIAN.

Esta jornada también contará con tres  conferencias donde se tocaran temas de actualidad muy importes como:

- Enseñanza de las contabilidades emergentes en el pregrado en Contaduría Pública: Reflexiones desde el profesorado.

- Análisis desde la responsabilidad social empresarial frente a los incentivos en renta.

- Crecimiento profesional Las NIIF una alternativa de progreso

De esta manera el Programa de Contaduría Pública de la sede, a cargo de la Decana Martha Quitian Díaz y su Jefe de programa Tito Maura Huertas Valencia, se comprometen con la generación de espacios académicos que le permitan a nuestros públicos internos y externos, una formación y capacitación  permanente con el fin de contribuir en desarrollo del sector empresarial de la región.