2016 Celebración Folclorito

Celebración Folclorito

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, como ha venido siendo costumbre todos los años, celebro el folclorito en el marco del 44° Festival Folclórico Colombiano.

Profesores y funcionarios de la sede tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar de un tarde llena de alegría y entretenimiento, con la celebración de un evento que es muy importante para la conservación y practica de nuestras tradiciones culturales.

La muestra cultural de la jornada estuvo a cargo del grupo folclórico de Bienestar Universitario, quienes realizaron bailes típicos de la región y propios de nuestras fiestas regionales como el San Pedro en el Espinal. El evento también contó con la presencia de un grupo de música que ambiento la celebración para que los asistentes bailaran y se divirtieran alrededor de temas tradicionales en las festividades.

Esta actividad no hubiera sido la misma si no se hubiera compartido uno de los platos típicos de la gastronomía local: la lechona tolimense, un plato tradicional y de masivo consumo en nuestra región, que se convierte junto al tamal en emblema de nuestro departamento.

De esta manera, la universidad se compromete con la preservación de las tradiciones culturales de la región promoviendo y celebrando junto con nuestros funcionarios y profesores eventos de región que permiten la articulación de nuestro personal.

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/hI9QB5