2016 Celebración Semana del Idioma

Celebración Semana del Idioma

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes Saavedra

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, celebró en grande la semana del idioma con la participación de nuestra apreciada comunidad universitaria en cada una de las actividades programadas, para conmemorar una fecha muy importante especialmente para los países hispanoamericanos que dedican el 23 de abril al idioma español.

En esta ocasión, la importante articulación entre la Coordinación de Sistemas de Información Bibliográficos y Bienestar Universitario de la sede, permitió que se llevaran a cabo una serie de actividades innovadoras y creativas en las que muchos de nuestros estudiantes pudieron participar, algunos de estos concursos y actividades fueron: Concurso, ¡Aprende, Piensa y Gana! ¿Qué tanto sabes de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare?; exposición de material bibliográfico de los autores homenajeados; Concurso de Fotografía: “Ciudad Ambiental” una actividad articulada con el comité ambiental de la sede y el programa Reduce Tu Huella; primer concurso de Ensayo y segundo concurso de Oratoria relacionados al tema: aciertos y desaciertos del proceso de paz en la Habana.

Estas actividades tienen como objetivo promover la participación de la comunidad académica en las actividades que Sistemas de Información Bibliográfico y su programa Bibliotecas Activas, han venido programando permanentemente para fortalecer y enriquecer los procesos académicos de nuestros estudiantes promoviendo su formación integral.

Estos fueron los participantes ganadores de los concursos realizados durante esta gran semana del idioma:

• 2da. Versión Concurso de Oratoria

Primer lugar: Juan Carlos Neira, Programa de Derecho.
Segundo lugar: John Ferley Amaya Rivera, Programa de Derecho.

• Concurso ¡Aprende, Piensa y Gana! ¿Qué tanto sabes de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare?

Ganador: Andrés Agudelo Pérez, Programa de Derecho.

• 1er. Concurso de Fotografía “Ciudad Ambiental”

Primer lugar: Hernán Alejandro Medina Galeano, Programa Administración de Empresas.
Segundo lugar: Claudia Beltrán Duarte, Programa Contaduría Pública.

• Concurso de Ensayo: Aciertos y Desaciertos del Proceso de Paz

Primer puesto: Gustavo Enrique Mestre, Programa de Derecho.
Segundo puesto: Gustavo Adolfo Malagón Barragán, Programa Administración de Empresas.
Felicitamos a todos los ganadores de este año, invitando a nuestra comunidad universitaria a seguir haciendo parte de estos grandes eventos que fortalecen la calidad académica de nuestra institución. De esta manera incentivamos a nuestros estudiantes a participar de actividades que enriquecen su conocimiento y hacen del paso por la universidad un proceso lleno de experiencias significativas.​

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/6jXPFA