2016 Cierre estrategia Campus de Innovación Ibagué

Cierre estrategia Campus de Innovación Ibagué

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, estuvo presente en el cierre de la estrategia “Campus de Innovación Empresarial” que se realizó el pasado 9 de junio en la Plazoleta Darío Echandia del centro de la ciudad.

Esta estrategia Campus de innovación micro empresarial liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), es un proceso al cual ha estado vinculado la Coordinación de Emprendimiento e INDESCO desde los inicios de este proyecto, como parte de la oferta programática de superación de pobreza para la promoción de un desarrollo económico incluyente (DEI) en ciudades como Cartagena e Ibagué.

Fueron 26 Stands donde 29 empresarios, 150 estudiantes y 4 universidades presentaron los resultados de esta estrategia que tenia como fin buscar soluciones en el diseño de un producto, el mercadeo, la comercialización, el proceso y el modelo de negocio del mismo.

Por su parte 20 estudiantes de séptimo semestre del Programa de Administración de Empresas de la sede, los cuales recibieron el curso de emprendimiento y plan de negocios, tuvieron la oportunidad de participar en esta iniciativa en la línea de innovación abierta, generando soluciones emprendedoras a partir de las problemáticas de estos empresarios, en un proceso permanente que se ha venido desarrollando a través de otros programas de acompañamiento que ha hecho el PNUD y en los cuales la universidad ha participado con sus estudiantes.

De esta manera nos vinculamos a través de la academia con aliados estratégicos de nivel internacional, buscando generar iniciativas productivas que impacten el desarrollo económico de la región promoviendo el surgimiento y crecimiento de las pequeñas empresas.​

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/InsCy9