Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Consultorio Jurídico de la sede Ibagué presente en el sur del Tolima

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Consultorio Jurídico de la sede Ibagué presente en el sur del Tolima

Consultorio Jurídico de la sede Ibagué presente en el sur del Tolima

Consultorio Jurídico de la sede Ibagué, presente

en el sur del Tolima

 

En el marco del convenio que el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué ha suscrito desde el mes de agosto del año 2014 con la oficina administrativa de Checchi and Company Consulting, operadores para Colombia del proyecto de acceso a la justicia de USAID, se realizó una de las brigadas mas significativas de este convenio en el sur del Tolima.

Esta jornada inicio el miércoles 9 de marzo con diez estudiantes de nuestra universidad, la coordinadora de Consultorio Jurídico, Paola Andrea Sandoval y el acompañamiento de algunos asesores, quienes hicieron un recorrido de nueve horas hasta Gaitania, corregimiento del municipio de Planadas, ubicado en el sur del Tolima.

Fueron tres días de operatividad en los que todo el equipo de trabajo del consultorio, logro atender mas de 50 casos de personas que durante mucho tiempo, sufrieron el rigor de la guerra en una zona considerada de difícil acceso, que estuvo abandonada por el estado durante mucho tiempo y que no tuvieron la oportunidad de acceder a un proceso de justicia acorde a las normas institucionales.

“Esto ha sido un trabajo muy bonito, nuestros estudiantes están muy motivados, cuando hablamos del modelo pedagógico de aprendizaje significativo que tiene la universidad y lo decantamos en una experiencia académica como la presencia en territorio a través de las brigadas que nosotros hacemos, no solo con USAID, sino con otras instituciones del sector público, se crea en los estudiantes una experiencia significativa que genera en ellos nuevo conocimiento” así lo afirma la coordinadora de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Paola Andrea Sandoval.

Esta jornada conto con el acompañamiento de dos corresponsales de guerra: Magnus Boding Hansen de Dinamarca y Tomas Yuso de Honduras quienes hicieron un cubrimiento muy espacial de toda esta jornada, recogiendo los testimonios de todas las personas afectadas. También tuvo la presencia el estadounidense Stephen G. Mcfarland, Director del Proyecto Acceso a la Justicia de USAID, quien se ha demostrado muy complacido con el desempeño y el trabajo que ha venido realizando el Consultorio Jurídico en cada una de las brigadas que se han llevado a cabo en el sur del Tolima.

De esta manera la universidad cooperativa de Colombia a través de sus ambientes prácticos de aprendizaje como el Consultorio Jurídico y centro de conciliación, afianza el compromiso social que tiene los estudiantes con su profesión y su labor significativa en la construcción de tejido social en la región.

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/nSNNtp