Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Consultorio Jurídico en el Sur del Tolima

Consultorio Jurídico en el Sur del Tolima

Consultorio Jurídico en el Sur del Tolima

 

Una vez más el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, hace presencia en el territorio para ayudar a solucionar las problemáticas jurídicas de las personas más afectadas y necesitadas de nuestro departamento.

En esta ocasión 10 estudiantes del consultorio tuvieron la oportunidad de visitar la comunidad de la Marina, corregimiento del municipio de Chaparral ubicado en el sur del Departamento del Tolima.

Con esta visita a la Marina ya son 12 los corregimientos que han sido intervenidos y 142 las asesorías jurídicas realizadas durante este año, Gaitania, Totumo, Calarma, Rio Blanco, Olaya Herrera, Cucuana, Santiago Pérez, la Herrera, Laurel, entre otras veredas que han hecho que la vinculación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué con el Programa de Acceso a la Justicia de la USAID sea todo un éxito.

Fueron casi 5 horas de recorrido hasta llegar al sitio de atención a la comunidad donde también se vincularon otros operadores de justicia local como lo fueron la Comisaria de Familia de Chaparral, Enlace de Víctimas, Unidad de Víctimas y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Es así como la Universidad Cooperativa de Colombia a través de su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, sigue trabajando en su compromiso por brindar asistencia social de impacto en la comunidad, a su vez que hace posible que sus estudiantes puedan realizar prácticas académicas en territorio, lo cual les permite ponerse en contexto con las necesidades que demanda la región y sus comunidades.

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/JgqCGp