2016 Contaduría Pública lista para Acreditarse

Contaduría Pública lista para Acreditarse

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué viene trabajando en la oferta de servicios educativos de calidad en el Municipio de Ibagué y en Departamento del Tolima desde hace más de 20 años. A lo largo de este tiempo ha logrado posicionarse y visibilizarse como una Universidad que se proyecta socialmente, que apoya el desarrollo competitivo de la región y el país a través de las diferentes actividades de proyección y extensión, muchas de las cuales se han ejecutado en articulación Universidad - Empresa - Estado; la Investigación y sus aportes en la generación de nuevo conocimiento, desarrollo de productos de innovación para la gestión empresarial, así como consultorías científicas y tecnológicas que contribuyen a la mejora de los procesos del sector productivo; la formación de profesionales con las competencias necesarias para responder a las dinámicas del mundo y generar alternativas de solución que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, impactando y transformando socialmente su entorno.

En consecuencia, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué se encuentra inscrita en el Sistema Nacional de Acreditación - SNA, lo que la habilita para iniciar procesos de acreditación con cada uno de sus programas académicos, esto le ha permitido a la sede tener los seis (6) programas de pregrado que ofertan actualmente, en ruta de acreditación, así: (Contaduría Pública - 2016; Ingeniería Civil - 2017, Medicina Veterinaria y Zootecnia - 2018, Derecho - 2019; Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas - 2020).

El programa de Contaduría Pública inició su proceso de acreditación en el Segundo semestre de 2016 y en noviembre de este mismo año el programa fue radicado en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior “SACES”, dadas las condiciones de calidad y el reconocimiento que hace la comunidad universitaria y la sociedad frente al desarrollo del ejercicio académico.

Son muchas los aspectos que llevaron a este programa a iniciar su proceso de acreditación, entre los cuales podemos enumerar:

• 17 profesores de planta altamente cualificados, 6 cursando estudios doctorales, 11 Magísteres titulados o en formación, hacen que este programa se de alta calidad.
  • Es un programa que ejerce su labor de responsabilidad social a partir de los cursos de práctica empresarial y consultorio contable, que le han permitido beneficiar, en los 2 últimos años, a más de 6.800 miembros de diferentes comunidades, a través de proyectos de gran impacto para el desarrollo económico y social de la región.
  • La movilidad internacional de nuestros estudiantes y profesores a las mejores universidades del mundo en el área de las ciencias económicas y contables, en desarrollo de actividades académicas e investigativas, se ve reflejada en las 40 movilidades entrantes y salientes.
  • Sus estudiantes evidencian un excelente desempeño en el resultado de las competencias específicas en la Prueba Saber-Pro, superando la media nacional.
  • El programa cuenta con un grupo de Investigación PLANAUDI clasificado en COLCIENCIAS, con una dinámica investigativa que aporta en la generación de nuevo conocimiento, desarrollo de productos de innovación para la gestión empresarial, contribuyendo a la mejora de los procesos del sector productivo.
  • En el programa de Contaduría Pública nos enorgullecemos del posicionamiento de nuestros egresados en la región, 60% vinculados a empresas privadas, 22% en instituciones públicas, 14 trabajando como independientes y 4% vinculados en empresas del sector solidario.

Se resalta que en todo este proceso los estudiantes son los primeros beneficiados, no solo por ostentar un título de un programa certificado como de Alta Calidad y a la hora de ingresar en el campo laboral contarán con el respaldo de una Universidad que los formó y los preparó para dar soluciones a los problemas de la región y que impactan directamente al mundo. ​

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/dq3bCl