Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 En julio reactiva tu ADN Cooperativo y Solidario

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016En julio reactiva tu ADN Cooperativo y Solidario

En julio reactiva tu ADN Cooperativo y Solidario

​​​​​Institucional​​​

En julio reactiva tu ADN Cooperativo y Solidario

 

    Mes de las cooperativas Ver video

La Universidad Cooperativa de Colombia reactiva su ADN cooperativo y solidario en el mes de julio con la celebración del Día Internacional de las Cooperativas que para este año tiene como lema,  "El poder de actuar para un futuro sostenible" haciendo énfasis en el compromiso histórico del cooperativismo internacional con la sostenibilidad ambiental y el respaldo incondicional a la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). ​

Según la Alianza Cooperativa Internacional – ACI, el Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año. Su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial. El Día Internacional también tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.
 
Este evento se ha convocado desde 1923 y vincula a los más de 1000 millones de cooperativistas del mundo en jornadas académicas y culturales de todo el mundo. 
 
En la Universidad Cooperativa de Colombia como miembros de la ACI, en los últimos años hemos realizado la segunda Cátedra Libre del año con este motivo. El año pasado durante todo el mes de julio participaron más 4.115 personas y 43 organizaciones del sector solidario en una programación variada que permitió vivenciar la cultura cooperativa y solidaria en sus múltiples dimensiones.
 

Clic aquí para conocer el mensaje de invitación de la Directora de Indesco, Colombia Pérez Muñoz, y únete a la celebración mundial del Cooperativismo. 


Agenda:

En julio todas las sedes realizarán diferentes actividades que convocan a los grupos de interés internos y externos a la universidad a reactivar nuestro ADN cooperativo y solidario. 


Clic para conocer la agenda nacional de celebración del Día Internacional de las Cooperativas