2016 Escuela de Formación Deportiva

Escuela de Formación Deportiva

La Escuela de Formación Deportiva Universidad Cooperativa de Colombia está dirigido a niños con edades que van desde los 5 a los 17 años de edad que a través de la incorporación a La Escuela de Formación Deportiva puedan iniciarse en la práctica del fútbol e iniciar un programa sistemático de desarrollo que incluya aspectos psicomotores, físicos, psicológicos (emocional) técnicos y tácticos, además sin dejar de lado el carácter formativo del alma mater, siendo un club donde los valores son pilares fundamentales en la formación del niño.

Modelo Pedagógico

La implementación de los programas de escuelas de formación deportiva, debe estar cimentado bajo bases metodológicas que hace posible un desarrollo integral de niños y adolescentes capaces de interactuar con su entorno social y afectivo, partiendo desde su autonomía.

Por eso La Escuela de Formación Deportiva Universidad Cooperativa de Colombia, en su estructura curricular, tiene como misión contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes deportistas. Todo esto a través de procesos coherentes y sistemáticos adaptados a la necesidad de cada niño y joven que optan por el deporte como medio formativo, recreativo y/o rendimiento

Nuestro modelo pedagógico estará basado en cuatro grandes etapas donde el niño podrá experimentar grandes avances y el desarrollo de su condición deportiva y personal, donde en cada una de estas etapas aportaran a la mejora de su condición motriz y en el desarrollo de diferentes áreas personales de su vida, tales como familiar. Social, emocional y muchas otras características intrínsecas dentro de la práctica deportiva.

Por lo anterior La Escuela de Formación Deportiva Universidad Cooperativa de Colombia, en su plan de trabajo extenderá sus jornadas de entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. En donde su objetivo principal durante el primer semestre de trabajo (semestre b 2016), será crear y fortalecer una base sólida de niños de diferentes edades para así conformar las diferentes categorías que se manejan en la ciudad de Ibagué, estas categorías son:

Categoría​Año de Nacimiento
Semilleros 2010-2011
Pre - baby 2008- 2009
Baby 2006-2007
Pre- infantil 2004-2005
Infantil 2002-2003
Pre- Juvenil 2001-2000

Objetivo General

Establecer La Escuela de Formación Deportiva Universidad Cooperativa de Colombia, como un club reconocido y fuerte dentro de la ciudad de Ibagué, afiliado a la liga de futbol del Tolima y con participación en varios torneos locales y nacionales, además ser un club creador e impulsador de nuevos talentos dentro de la ciudad de Ibagué.

•  Lograr una alta performance en lo deportivo y personal de cada niño.
  •  Formar al niño en los aspectos técnicos, tácticos y temas de importancia para su desarrollo personal.
  •  Priorizar el respeto por el compañero y adversarios, dentro y fuera de la cancha.
  •  Conseguir la unión grupal de cada jugador con el resto de compañeros y con el equipo de entrenadores
  •  Llevar a cabo un seguimiento futbolístico y personal de cada niño, para poder detectar problemas, como así también   avances en lo enseñado.
  •  Elaborar la respectiva planificación de acuerdo a cada etapa formativa de los niños.
  •  Asegurar el aprendizaje, diversión y buenas costumbres.

Misión

Nuestra misión como Escuela de Formación Deportiva es brindar un espacio con la condiciones ideales para la formación integral del niño, esto implica un desarrollo psicomotor, físico, psicológico (emocional) técnico, táctico y formación humana basada en la adquisición de valores, por medio de un deporte como el futbol. Para esto es necesario la conformación de un equipo humano profesional en el área del deporte, capaces de llevar a cabo el proceso formativo de los niños de La Escuela de Formación Deportiva Universidad Cooperativa de Colombia de manera integral y sistemática adaptada a las etapas propias de cada deportista.

Visión

La Escuela de Formación Deportiva Universidad Cooperativa de Colombia será un gestor y promotor de nuevos talentos tolimenses. Además se posicionara como uno de los mejores clubes de la ciudad de Ibagué, no solo por la calidad en los procesos formativos en sus deportistas, sino por el nivel de excelencia de cada uno de los integrantes del equipo de profesionales, además de sus espacios deportivos idóneos y exclusivos para la práctica de futbol. Por otra parte su visión es conformar equipos competitivos en todas sus categorías apoyados de un equipo completo en área deportivo y biomédica (entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos, etc.).

Quienes Pueden Ingresar

La Escuela de Formación Deportiva Universidad Cooperativa de Colombia, está dirigido para hijos de profesores, funcionarios, estudiantes y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia, además La Escuela de Formación Deportiva estará al servicio de cualquier persona que quiera inscribir a su hijo, cancelando una mensualidad de $25.000.

Constitución

Inicialmente se realizara convocatorio para niños y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad, distribuidos en seis (6) categorías diferentes de formación. Nuestro objetivo es conformar cada categoría con un grupo de 14 a 16 jugadores por cada categoría.​