Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Escuela de Formación Artística

Escuela de Formación Artística

​Escuela de Formación Artística

¿QUÉ ES?

La escuela de formación Artística es un modelo de formación, que promueve no solamente una actividad lúdica, sino una acción formativa que fortalece el crecimiento del ser humano ya que se busca contribuir en la reconstrucción de nuestra sociedad a través del arte porque creemos firmemente que el conocimiento y disfrute del arte nos hace mejores personas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A niños desde los 6 años, jóvenes y adultos.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Talleres de formación artística en:

  • MÚSICA La música constituye un universo complejo de sentidos, opera en las prácticas culturales como elemento socializador y es una expresión artística movilizadora al cambio, al pensamiento más libre y a la transmisión de herencia.
  • TEATRO Donde quiera que existan grupos humanos, el irreprimible espíritu de la representación se manifiesta en comunión a los efímeros mundos teatrales que se crean para expresar la complejidad humana y para celebrar la riqueza de las diferentes culturas, lleva puestas las máscaras y vestimentas de las tradiciones y hace desaparecer las barreras que nos dividen. Donde quiera que existan grupos humanos, el irreprimible espíritu de la representación se manifiesta en comunión a los efímeros mundos teatrales que se crean para expresar la complejidad humana y para celebrar la riqueza de las diferentes culturas, lleva puestas las máscaras y vestimentas de las tradiciones y hace desaparecer las barreras que nos dividen.
  • DANZA La verdadera libertad se encuentra en el arte de bailar como a cada cual le plazca, sin más coreógrafos que nuestra mente y nuestros impulsos.

¿NUESTROS OBJETIVOS? 

  • Crear un espacio de formación artística que responda a las necesidades de formación y expresión artística y cultural de los habitantes de la región, principalmente niños y jóvenes, ofreciendo espacios de encuentro y formas de expresión a través del arte .
  • Desarrollar la capacidad de observación y transformación de la realidad desde la mirada del arte.
  • Formar ciudadanos con capacidad de cuestionar, proponer, emprender crear e intervenir su entorno social.
  • Aportar herramientas expresivas que sirvan de fundamento a los estudiantes para comprender, explorar y consolidar los procesos creativos de las distintas áreas artísticas.
  • Cualificar a los estudiantes con técnicas a través de un ejercicio de formación continuada estructurando el desarrollo permanente en las distintas disciplinas artísticas.
  • Potencializar espacios de cohesión social, sentido de pertenencia y promoción de la identidad cultural y artística.

¿NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS?

  • MÚSICA
    Instrumento: Clase individual. Teclado, violín, guitarra acústica, guitarra eléctrica, flauta traversa, clarinete, percusión y saxofón.
    Lectura musical: Clase grupal.
    Teoría y entrenamiento auditivo: Clase grupal.
    Apreciación de la música: Clase grupal.
    Coro: Clase grupal.
    Recomendación para los padres: Si sus hijos se encuentran entre los 6 y 12 años los instrumentos recomendados son: Violín, piano y/o guitarra.
    Si sus hijos se encuentran entre los 12 Y 20 años los instrumentos recomendados son: flauta traversa, clarinete, guitarra eléctrica, percusión y/o saxofón.
    Para optar por canto (técnica vocal) se recomienda que el estudiante esté entre los 13 y 16 años.
  • DANZA
    Introducción al movimiento: Clase Grupal.
    Desarrollo motriz: Clase grupal.
    Teoría danzaría: Clase grupal.
    Técnica de ballet: Clase grupal.
    Coreografía y flexibilidad: Clase grupal.
    Ritmo y movimiento para la danza: Clase grupal.
    Puesta en escena: Clase grupal
  • TEATRO
    Expresión corporal: Clase grupal
    Expresión oral: Clase grupal
    Escenotecnía: Clase grupal.
    Puesta en escena: Clase grupal
    Los padres o acudientes de los estudiantes menores de 11 años deben hacerse responsables de sus hijos durante toda la jornada académica