2016 Escuela de Natación

Escuela de Natación

Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué

La Escuela de Natación de la Universidad Cooperativa de Colombia estará enfocada en la enseñanza de las diferentes técnicas de la natación y la formación de los principios éticos, morales y espirituales, además de un entrenamiento físico esta práctica se caracteriza por el desarrollo de dimensiones: cognitivas, corporales, comunicativas, emocionales, éticos, estéticos y espirituales, de todos los deportistas en este caso en marcado en las categorías: novatos 4 - 5 años, elite 6 - 12 años, infantil de 10 - 13 años, juvenil mayores de 13 años. (Novatos, Intermedios, avanzados). Además, también se podrá dar como opcional un espacio a personas que desean aprender a nadar como una categoría adulta o master para mejorar su acondicionamiento físico y su salud.

De esta manera se generarán también espacios y programas donde se promueve el aprovechamiento del tiempo libre por medio de actividades que ofrecerá La Escuela de Natación.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar una sólida formación en los deportistas, no solo deportiva sino también: moral, ética y espiritual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Desarrollar en los deportistas sus habilidades motrices y mentales.
  • Realizar talleres formativos para la formación integral de los deportistas.
  • Mejorar el desarrollo psicomotor en el deportista a través de la natación.
  • Proyectar los deportistas a la competencia deportiva local, nacional e internacional.

METODOLOGÍA

A la hora de plantear las clases se toma como referente cuatro técnicas de nado de enseñanza: tradicional, descubrimiento guiado, asignación de tareas y resolución de problemas, cada uno de los cuales adoptados de acuerdo al objetivo y finalidad de la clase.

Leer +: https://goo.gl/2t7gCk