2016 Estudiantes Mexicanas llegan al programa de Ingeniería Civil

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Estudiantes Mexicanas llegan al programa de Ingeniería Civil

Estudiantes Mexicanas llegan al programa de Ingeniería Civil

Nora Robles y Kenia Ramírez llegaron con muchas expectativas de recorrer el país y desarrollar con éxito su VII semestre de Ing. Civil en la sede Ibagué.

Desde la Oficina de Internacionalización de la Universidad, se realizó el contacto con la Universidad de Sonora, que actualmente se encuentra en el sexto lugar de las mejores Universidades públicas de México, y en el duodécimo lugar nacional entre Universidades Públicas y Privadas. De esta manera logramos que Kenia y Nora se interesaran en nuestro programa de Ing. Civil para la realización de su intercambio académico; desde la semana anterior Nora y Kenia se encuentran en nuestra ciudad, haciendo un recorrido por la Universidad, visitando cada una de sus dependencias y probando las delicias de nuestra gastronomía Tolimense.

Luego de seis horas de viaje en un vuelo que las condujo desde la ciudad de Hermosillo, en el Estado de Sonora, hasta México DF y de allí al aeropuerto Internacional El Dorado, desde donde se desplazaron por tierra a nuestra ciudad, donde hoy se encuentran Kenia Lucia Ramírez Griego y Nora Rita Robles Durán, quienes desde su llegada demostraron un claro interés por conocer varias ciudades de Colombia, como San Andrés, Cartagena, Medellín, Eje cafetero, Bucaramanga y Bogotá, entre otras hermosas ciudades de nuestro país.

De esta manera Kenia y Nora iniciaran clases en 7° semestre de Ingeniería Civil, facultad en donde fueron recibidas por el Decano y el Jefe de Programa, donde tuvieron una amena conversación, junto a la Coordinadora de Internacionalización de la sede. Recibiendo de paso una inducción y un recuento de los procesos, eventos y congresos que se llevarán a cabo en este segundo semestre del año en nuestra sede. Ellas afirman que están muy contentas en Ibagué, que el clima es muy agradable, está rodeado de mucha naturaleza y las personas son muy amables, atentas y excelentes conversadoras, conocen muy bien su cultura, sus tradiciones y defienden su idiosincrasia. Estas son razones que las hacen enamorarse cada vez más de la Capital Musical de Colombia.​