Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia aportan a la reconstrucción social del país

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia aportan a la reconstrucción social del país

Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia aportan a la reconstrucción social del país

Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia aportan a la reconstrucción social del país

 

  • 17 estudiantes de la Universidad, formados en diferentes áreas de conocimiento aportarán a proyectos que pretenden superar la pobreza.
  • La Universidad desde hace más de 5 años propicia espacios para la construcción de un pensamiento colectivo de paz.
  • La Red de Centros de Conciliación Universitaria ha permitido la solución de conflictos a través del diálogo en diferentes regiones del país. 

“Manos por la Paz” iniciativa del Ministerio del Posconflicto y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), el cual está orientado al fortalecimiento de las capacidades para construir paz en los territorios que fueron vulnerados por el conflicto armado, es el escenario perfecto para que los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia se vinculen al proceso de paz y contribuyan desde su conocimiento y competencias a este proceso.

De los 2.588 estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, que se postularon al programa; 170 son estudiantes de la Universidad, y 17 de ellos fueron seleccionados para la realización de sus prácticas profesionales en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio del Posconflicto.

Entre los 17 estudiantes seleccionados, se encuentran estudiantes de diferentes programas: 6 de Derecho, 5 de Psicología, 2 de Comunicación Social, 1 de Economía, 1 de Contaduría Pública, 1 de Comercio Internacional y 1 de Ingeniería Electrónica.​