Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Exposición fotográfica "Quisiera Decir"

Exposición fotográfica "Quisiera Decir"

Exposición fotográfica “Quisiera Decir”

 

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué se une a la labor que viene realizando la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) a través de la exposición fotográfica denominada “Quisiera decir, escenarios de reconciliación entre desmovilizados y comunidades receptoras a través del servicio social”

“Quisiera Decir” es una muestra fotográfica que busca reconocer los escenarios de reconciliación entre los desmovilizados y las comunidades a través del servicio social, proyectando la voz de quienes renunciaron a las armas y hoy trabajan por una Colombia en paz, de las instituciones que creen en las segundas oportunidades y de las comunidades que confían en el otro para que el horror no se repita y la paz pueda ser posible entre nosotros.

El servicio social son acciones benéficas que realizan las personas desmovilizadas en el marco de su proceso de reintegración, durante mínimo 80 horas y sin recibir remuneración alguna. En Tolima, más de 600 acciones de servicio social han realizado las personas en proceso de reintegración beneficiando a adultos mayores, población desplazada y víctima de otros tipos de violencia, niños, niñas, adolescentes, personas en situación de discapacidad, entre otros. Alrededor de 400 acciones en Ibagué, caracterizadas por embellecimiento de espacios públicos, recuperación ambiental y la generación de espacios de recreación, arte, cultura y deporte.

Esta exposición consta de 26 fotos de gran impacto simbólico capaces de mostrarle a la comunidad académica la importancia de la reconciliación para avanzar hacia la paz. Estas importante iniciativa busca socializar el proceso que vive nuestro país modo por el cual la coordinación de Proyección Social de la sede busca vincular a la comunidad académica para que participe de esta gran actividad.