2016 Firma Convenio Universidad Cooperativa de Colombia y CORTOLIMA

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Firma Convenio Universidad Cooperativa de Colombia y CORTOLIMA

Firma Convenio Universidad Cooperativa de Colombia y CORTOLIMA

se consolidó la alianza de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué y CORTOLIMA a través de la firma de dos convenios que establecen una relación funcional entre las instituciones para el fortalecimiento del conocimiento científico y el desarrollo humano de la región.

La firma del primer acuerdo se trata de un convenio marco que permite establecer las bases generales de cooperación institucional en programas de interés común, y que se traduce en la realización de prácticas universitarias en la corporación, apoyo recíproco y asesoría científica con miras a cumplir los objetivos misionales de las entidades en beneficio de la comunidad y el país.

Por otra parte, con el segundo convenio se busca aunar esfuerzos técnicos, financieros y humanos para realización de actividades de exploración geotécnica, ensayos de laboratorio y obtención de resultados de muestras de suelo en el Municipio de Villarrica en desarrollo de la primera fase del estudio de Evaluación de Riesgo por movimientos de masa en el casco urbano de esta población.

De esta manera, se espera a futuro poder realizar nuevos convenios que permitan establecer estudios unificados en la Cuenca del Río Combeima, fortalecer los procesos del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre -CAV- de CORTOLIMA, entre otros de temas de vital importancia para el desarrollo de la academia y el componente ambiental del Departamento del Tolima.

¡Porque Todos Somos Vigías!

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/AcQrTc