2016 Global Festival - Argentina

Global Festival - Argentina

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, celebró el primer Global Festival del año uno de los eventos mas importantes realizados por la Coordinación de Internacionalización.

Durante una semana en la universidad respiro un ambiente académico lleno de oportunidades y experiencias encaminadas a promover la movilidad de los estudiantes para que se decidan a vivir nuevos retos académicos e intercambios culturales en cualquiera de los países con los que tiene convenio la universidad.

Fueron varias las actividades que se desarrollaron en torno a este gran evento que tenia a Argentina como país invitado; actividades de orden académico organizadas por cada uno de los programas, muestras culturales a cargo de Bienestar Universitario de la sede como danza, poesía y concurso de canto, todo alusivo a las tradiciones culturales de este país.

Por otro lado estudiantes del programa de Ingeniería Civil se dieron a la tarea de diseñar y construir modelos de la arquitectura Argentina permitiéndonos vivir un Global Festival más cercano a este país con la contribución de toda la comunidad académica.

El evento académico mas importante se dio con la presencia de dos conferencistas extranjeros que asistieron a la Jornada internacional de derecho, el señor Juan M. Morel proveniente de Republica Dominicana y Néstor H. Gutiérrez de Perú, quienes tocaron temas muy sensibles relacionados con los derechos humanos y el crimen organizado respectivamente.

También cabe resaltar el acto central cultural realizado el miércoles 27 de abril, con la articulación de Bienestar Universitario y la Coordinación de internacionalización y Egresados, donde se aprovecho esta jornada cultural tan especial que coincidía con la bienvenida Alumni de los nuevos graduandos, hoy egresados de nuestra sede, para poderles brindar a ellos y toda la comunidad académica una jornada cargada de actividades culturales en el marco del Global Festival - Argentina.

De este modo agradecemos el compromiso de todos nuestros participantes y asistentes a este Global festival, no sin antes extender la invitación a todo nuestra comunidad universitaria para que asistan al próximo Global festival con un nuevo país invitado, para vivir la internacionalización desde nuestra universidad.

​Ver galería fotográfica: https://goo.gl/GYkHkK