2016 Global Festival España

Global Festival España

La Coordinación de Internacionalización de la sede Ibagué, llevó a cabo con éxito la organización del Global Festival que tu como país invitado a España.

La excelente articulación con los programas académicos y el trabajo en equipo con dependencias como Bienestar Universitario y Sistemas de Información Bibliográficos, hicieron que la celebración de Global Festival España fuera todo un éxito para que estudiantes y comunidad universitaria en general, tuvieran la oportunidad de conocer diferentes aspectos del país invitado, así como la oferta internacional que diferentes entidades y organizaciones tienen, para que nuestra comunidad académica se anime a emprender nuevos destinos internacionales con el objetivo de conocer nuevas culturas y nuevas formas de conocimiento.

La programación de este Global Festival inicio semanas atrás con la visita del magister español Carlos Vallejo quien brindo a los estudiantes de la sede un conferencia sobre “Investigación de mercados con énfasis en administración turística”, evento al que asistió un gran numero de estudiantes en su mayoría del programa e Administración de Empresas.

Uno de los objetivos del Global festival es que la comunidad universitaria se haga una idea de la cultura y las infraestructura y otros aspectos característicos del país invitado. Por esta razón, los programas se vinculan a este evento y trabajan de la mano de la coordinación de Internacionalización para visibilizar estos aspectos. Es así como el estudiantes del Programa de Ingeniería Civil, nos regalaron una muestra arquitectónica de los principales edificios y monumentos, donde se mostraba la infraestructura moderna y antigua del país europeo.

Por otra parte estudiantes de primer semestre del programa de Administración de Empresas realizaron un trabajo formidable, ofreciéndole a la comunidad universitaria una muestra artística y gastronómica de este país, brindando muestras gratis de platos representativos como la paella, chocolate con churros, papas arrugadas, arroz con leche entre otros deliciosos platos que se pudieron degustar.

La Coordinación de Sistemas de Información Bibliográficos y su programa Bibliotecas Activas también se unieron a este gran evento con la organización de un Cine Foro, donde se proyecto la película española “El Estudiante“ el cual conto con la asistencia de un gran número de estudiantes que cursan el área de humanidades.

Finalmente este global festival no podía ser el mismo sin la participación de Bienestar Universitario y su muestra cultural, donde participaron los vocalistas de nuestra sede, quienes interpretaron canciones de artistas españoles como la Oreja de Van Gogh y la una muestra de la danza popular que se practica en dicho país a cargo del profesor Kirs Molina y su bailarina profesional.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué sigue trabajando conjuntamente para desarrollar eventos de carácter internacional que permitan ampliar las perspectivas de los integrantes de nuestra comunidad académica, para que se animen a realizar estudios e intercambios académicos y culturales en otros países, catalogándonos como una universidad que abre sus fronteras al mundo.​

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/PMQTUz