Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 II Bienal Internacional de Ingeniería "Agua, Geotecnia Vial y Medio Ambiente"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016II Bienal Internacional de Ingeniería "Agua, Geotecnia Vial y Medio Ambiente"

II Bienal Internacional de Ingeniería "Agua, Geotecnia Vial y Medio Ambiente"

II Bienal Internacional de Ingeniería

"Agua, Geotecnia Vial y Medio Ambiente"

 

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué tuvo el gusto de celebrar su II Bienal Internacional de Ingeniería, en dónde los estudiantes pudieron compartir y alimentar su conocimiento en temas como: Geotecnia Vial, el Agua y el Medio Ambiente; además discutir temas de impacto científico y de desarrollo social.

El evento que contó con la participación de Ingenieros y especialistas nacionales e internacionales, tuvo lugar en los auditorio Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima y en el auditorio del Bloque 4 Edificio Central. Fueron en total cuatro ponentes Internacionales: PhD Ivonne Gutiérrez Góngora (Brasil), PhD Ianis Adrien Dupla (Canadá), PhD Ingo Gentes (Alemania), PhD Marcio Muniz de Ferias (Brasil). Quienes compartieron su conocimiento mediante las diferentes conferencias en temas de impacto social como las investigaciones en agua, la calidad del agua potable y variables climáticas; las nuevas perspectivas para el futuro en la pavimentación de vías y el uso del residuo de construcción civil en pavimentación.

También se tuvo la participación de 10 conferencistas nacionales y 23 locales, quienes participaron con temas sobre el medio ambiente, cultura y contaminación, conflicto socio ambiental.

Esta gran feria se llevó a cabo gracias a las empresas patrocinadoras: Hierros H.D, Casa Toro Usados, Constructora Inacar, Ferretería Godoy, entre otros. Además contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima y el IBAL.

El evento fue de gran impacto para los asistentes, cerca de 500 personas participaron, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos y además de sentirse desde ahora Ingenieros Civiles.

La Universidad Cooperativa Sede Ibagué se preocupa siempre porque sus estudiantes se formen de manera integral y se sientan orgullosos de estudiar en una institución comprometida con la calidad académica.

Al finalizar el evento los conferencistas asistentes a esta Bienal, tuvieron la oportunidad de compartir un coctel con la directora de la sede la doctora Patricia Izquierdo Hernández, quien junto con el decano Duvan Ramírez Bayona y el jefe de programa Pedro Julián Gallego entregaron los certificados de asistencia a los ponentes del evento, los cuales recibieron obsequios institucionales como recuerdos de esta experiencia académica tan importante vivida en nuestra universidad.

Esta clase de eventos logran que cada estudiante que participó del evento, así como asistentes de otras universidades y empresas, tengan un sentido de pertenencia por su carrera y se enfoquen a ser no sólo Ingenieros Civiles, sino profesionales socialmente responsables que se involucren con la comunidad y sean capaces de crear estrategias de mejora para el desarrollo y avance de su entorno.​

Ver ​galería fotográfica: https://goo.gl/RU4PWH