Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Inauguración Sala de Audiencias sede Ibagué

Inauguración Sala de Audiencias sede Ibagué

Inauguración Sala de Audiencias sede Ibagué

En el marco de sus veinte años, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, se complace en poder inaugurar con orgullo, uno de los Ambientes Prácticos de Aprendizaje APA más importantes para nuestra sede y su programa de derecho: “La Sala de Audiencias”.

 

Este gran evento contó con la presencia de la directora Patricia Izquierdo Hernández, el equipo directivo de la sede y el doctor Danilo Alfonso Rojas, presidente del Consejo de Estado, quien tuvo el honor de realizar el corte de la cinta en la inauguración de este importante espacio, orgullo de la universidad y de nuestros estudiantes del programa de derecho, quienes contarán con un ambiente práctico de aprendizaje pertinente para su óptimo desempeño profesional.

La Sala de Audiencias es un Ambiente Practico de Aprendizaje, para que los futuros abogados realicen sus simulaciones y juegos de roles con los que experimenten las etapas de un juicio oral. Se presenta como una herramienta académica, equipada con todos los recursos de un tribunal, y que busca preparar a los estudiantes para desafiar los cambios que advierte en la actualidad la justicia Colombiana. Los estudiantes del Programa de Derecho desarrollan prácticas académicas en busca de fortalecer sus competencias orales a través de la realización de audiencias simuladas y en algunos casos está disponible para algunas otras actividades reales del ambiente jurídico.

A la inauguración del evento asistieron grandes personalidades de la Rama Judicial de la ciudad de Ibagué como lo fue el Dr. Ómar Restrepo Ochoa, Presidente de la sala laboral, la Dra. Patricia Valencia, Magistrada tribunal superior sala administrativa, Dr. Manuel Mendieta, Magistrado tribunal administrativo, Dra. Ángela Estela Duarte, Presidenta Consejo seccional de la judicatura, Álvaro Mogollón, Jefe estado mayor de la quinta división y el Contralor Departamental Edilberto Pava, quienes se mostraron muy complacidos con la invitación y sorprendidos por las características físicas de esta Sala de Audiencias que cuenta con elementos de ultima tecnología para el desarrollo de las practicas académica, siguiendo nuestro objetivo de lograr formar profesionales con vocación hacia la excelencia y contribuir a la construcción y difusión del conocimiento en la región.

Posterior a la inauguración la comunidad académica de la universidad y los demás asistentes tuvieron el honor de asistir a la conferencia ofrecida por el mismo doctor Danilo Alfonso rojas, referente al tema de la “Jurisdicción Contencioso administrativa y posconflicto”, un espacio para el dialogo y la confrontación de un tema tan coyuntural como lo es el proceso de paz. De la misma manera la coordinación de egresados con su programa de banco de tiempos, hizo posible que una de nuestras egresadas del programa de derecho también formara parte de este espacio académico, la Dra. Johanna Azucena Duarte Olivera, Directora técnica de responsabilidad fiscal de la Contraloría Departamental del Tolima, quien compartió junto su ponencia relacionada con la “Ética del abogado en el sector Público”

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia sigue trabajando por el mejoramiento de la calidad de sus programas con el diseño, adecuación y construcción de una infraestructura física, que nos permita crecer como institución para poder brindarle a nuestros estudiantes, “El Corazón de la Universidad” ambientes prácticos de aprendizaje para experimentar, soñar y aprender.

Ver galería fotográfica: http://goo.gl/tGLw5S