Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La República Checa, país invitado en la 2da. Semana Internacional de Ibagué

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016La República Checa, país invitado en la 2da. Semana Internacional de Ibagué

La República Checa, país invitado en la 2da. Semana Internacional de Ibagué

La República Checa, país invitado en la 2da. Semana Internacional de Ibagué

La Coordinadora de Internacionalización de la sede Ibagué se reunió junto a los Directores de las ORI de la U. del Tolima, la Universidad de Ibagué y el Asesor para asuntos Internacionales de la Alcaldía de la capital tolimense, con el Sr. Embajador de Republica Checa, Milos Sklenka, el Sub jefe de Misión y Cónsul, Imrich Kliment y el encargado de Asuntos Económicos y Comerciales, Milan Rejtar, con el fin de articular acciones encaminadas con óptimos resultados para las Universidades y la ciudad en general.

Esta reunión se consolidó en el marco de trabajo articulado que se viene liderando desde la oficina de Internacionalización de la sede, junto a la oficina de asuntos internacionales de la Alcaldía y las ORI de la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué, desde mediados del año anterior, para la realización de eventos y demás acciones internacionales que redunden en beneficio de la comunidad ibaguereña y especialmente para la comunidad académica de las diferentes universidades.

Luego de una larga reunión se establecieron diversos compromisos por parte de la embajada, quienes participarán activamente de la semana internacional aportando material fílmico y cultural, así como exposiciones de arte, historia y literatura que rotaran por las universidades, Museo de Arte del Tolima, Conservatorio del Tolima y otros escenarios de la ciudad, donde se darán cita los ibaguereños y los representantes de Republica Checa en Colombia. De igual manera se realizarán conferencias y trabajo con estudiantes y egresados interesados en realizar estudios en dicho país y la posibilidad de acceder a becas de estudio, se realizarán también mesas de trabajo técnico con gremios económicos, empresarios del departamento e investigadores de las universidades participantes.

De esta manera nuestra Universidad y la ciudad en general será sede de una interesante agenda de eventos en la 2da. Semana Internacional de Ibagué, junto al país invitado Republica Checa.​