Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La labor de un profesor es orientar a un estudiante con valores y principios

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016La labor de un profesor es orientar a un estudiante con valores y principios

La labor de un profesor es orientar a un estudiante con valores y principios

​​Pasajero Sorprendente / Sede Ibagué

La labor de un profesor es orientar a un estudiante con valores y principios

 

“Yo tengo un hijo que estudia, me preocupo por sus necesidades y tenemos muy buena comunicación, esa labor y ese sentimiento como padre es el mismo que comparto diariamente con mis estudiantes”

Alberto Gómez lozano, mas conocido como Albertico por estudiantes y colegas, es ingeniero mecánico y profesor del programa de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué.

Albertico habla con orgullo de los mas de veinte años de vinculación con la universidad, enseñando las matemáticas a los estudiantes de este programa, los cuales se declaran en su mayoría fans de este gran profesor que posee la formula exacta para poder entablar un relación cálida, cercana y muy profesional con todos los estudiantes que asisten a sus clases.

Luego de doce años de haber ejercido como ingeniero mecánico el profesor Alberto se dio cuenta que su lugar estaba en un salón, acompañado de un puñado de estudiantes con los cuales pudiera compartir todo el conocimiento adquirido en su labor como profesional, de ahí que halla decidido realizar su especialización y su maestría en pedagogía y educación.

Para el profesor Alberto la labor de un profesor no esta completa si antes de impartir conocimiento no se orienta a el estudiante con valores y principios, pero eso solo se logra con la pasión y la mística que genera el poder enseñar y de esta manera inspirar a un estudiante a encontrar el amor por su profesión a través de la estrategia del aprendizaje basado en problemas.

El profesor Alberto es una persona que se caracteriza por el compromiso que tiene con sus estudiantes, antes de que ellos lleguen a su primera clase Albertico ya los tiene identificados porque ya ha revisado sus hojas de vida colgadas en la plataforma. Para él es muy importante romper esa barrera entre estudiante alumno para poder entablar una relación de amistad basada en el respeto, lo que permite que los estudiantes acudan permanentemente a él para recibir orientación, no solo académica, si no también a nivel personal.

A sus 58 años el profesor Alberto conserva algunos miedos que nadie creería que existieran, y es el hablar y expresarse en publico, pero también posee grandes retos como profesional, poder terminar su libro de matemáticas donde compila toda su experiencia durante estos veinte años de carrera profesoral.

Hoy todo el compromiso, el esfuerzo y la pasión que el profesor Alberto Gómez Lozano ha demostrado en estos años de paso por la Universidad, se ven reflejados en el agradecimiento y el reconocimiento que la institución y sus estudiantes le hacen a esa gran labor que ha venido desempeñando como profesor inspirador de la sede. Hoy el profesor Albertico tiene en su poder una exaltación por su excelencia académica y una beca de inmersión por seis meses a Canadá por valor del 100%, un reconocimiento al compromiso y la entrega por su labor como un profesor inspirador, que tiene muy claro que debes dar lo mejor de ti haciendo lo mejor por los demás.​