2016 Misión Académica a Chile

Misión Académica a Chile

Estudiantes, Decanos, Jefes y Egresados del programa de Derecho de 9 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia, se movilizaron a la ciudad de Santiago de Chile, para tomar el curso de Justicia Transicional y Mecanismos Colaborativos de Solución de Conflictos impartido por la Universidad Central.

El curso inició el pasado lunes 21 de noviembre y finalizará el próximo viernes 25 de noviembre. Durante el curso de 30 Horas, abordarán temas relacionados con la Historia, contexto jurídico y evolución de la justicia transicional en Chile y la experiencia chilena en soluciones colaborativas de conflictos. 28 personas provenientes de las sedes: Medellín, Apartado, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cali, Cartago, Montería, Villavicencio e Ibagué tomaron la correcta decisión de aportarle a su construcción profesional internacionalizando su formación académica.

Esta misión se ha venido planeando desde junio del presente año bajo el liderazgo de las coordinadoras de las sedes de Montería, Cali e Ibagué, quienes con el apoyo de las decanaturas de Derecho y conjuntamente con docentes de la universidad central, definieron la agenda y contenido académico de la misma. Bajo el liderazgo de la Dirección Nacional de Internacionalización este proceso se hiso realidad con gran acogida en la comunidad académica universitaria. Esperamos para el próximo año organizar una segunda versión de esta misión académica, dado el gran interés por participar de la misma, además del gran apoyo que nos ha brindado la Universidad Central de Chile.

En esta misión es importante reconocer a Carlos Felipe Romero, Estudiante invidente de la sede Ibagué, quien pese a no tener luz en sus ojos, tiene una visión insuperable para alcanzar sus metas, un ejemplo de vida y superación motivo de admiración y referencia para cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Esperamos continuar trabajando como la gran familia multicampus que somos, enriqueciendo e impactando las historias de vida de toda nuestra comunidad. Invitamos desde ya a todos los interesados en realizar esta misión académica que inicien sus inscripciones en las oficinas de Internacionalización de sus sedes, con el fin de ir sumando inscritos para el próximo año. Chile 2017 Los Espera.​