Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestros Profesores en Canadá

Nuestros Profesores en Canadá

Nuestros Profesores en Canadá

 

Muy complacidos llegaron nuestros profesores de la sede Ibagué, luego de haber estado durante un mes en Canadá aprendiendo el manejo de una segunda lengua, gracias a las becas de inmersión otorgadas por la Universidad Cooperativa de Colombia.

El profesor Alberto Gómez Lozano y la profesora Norma patricia Gutiérrez, adscritos al programa de Ingeniería Civil, regresaron de Canadá llenos de motivación y aprendizaje, gracias a la experiencia obtenida durante el mes de estadía en ese país.

En mayo del presente año, nuestros profesores fueron beneficiados con una beca de inmersión del 100% y 50% respectivamente, gracias al excelente resultado en las pruebas desempeño, lo que les permitió participar de esta fantástica experiencia en la cual tuvieron la oportunidad de reforzar el manejo del idioma ingles.

Nuestros dos profesores junto a otros 44 colegas y administrativos de las 18 sedes del país, viajaron el pasado 03 de julio en un vuelo de 7 horas que los llevaría hasta la ciudad de Toronto en Canadá para vivir una de las experiencias más importantes de sus vidas.

Su punto de llegada fue el Institute Omnicom Scholl of Languages, lugar donde cada uno de los viajeros presento un examen de ingreso para medir sus competencias en el manejo de la lengua y así tener en cuenta el nivel en que serian ubicados. Este mismo instituto se dio a la tarea de ubicar a los nuevos estudiantes en una “Homestay” o casas de familias residentes en dicho país, cuya labor es hospedar a los visitantes extranjeros que llegan a Canadá a realizar sus estudios.

Fueron largas jornadas académicas, 8 horas de lunes a viernes, donde nuestros profesores ahora convertidos en estudiantes tuvieron que recibir clases en las que no se hablaba otro idioma que no fuera el ingles, así sus compañeros de clase fueran asiáticos o hablaran portugués o sus profesores fueran latinos, canadienses o hasta los mismos colombianos.

“Fue interesante ver como trabajamos en grupo como compañeros de una misma institución apoyándonos entre todos las 46 personas que asistimos a esta gran experiencia. Lo que mas me gusto fue una clase en la que tuve la oportunidad de exponer durante diez minutos todo la cultura de mi país a personas que desconocían todo lo relacionado sobre él ”. Alberto Gómez

Coincidencialmente nuestros dos profesores tuvieron como anfitriones a familias de origen filipino residentes en Canadá, cada uno de ellos tuvo que convivir durante un mes con este estilo de vida ajeno a sus costumbres. Durante la estadía en estos hogares, nuestros visitantes debían acoplarse a los hábitos de estas familias y a los estudiantes de otros países como Corea, Brasil y México con los que compartían también dentro de cada hogar.

“Lo mas difícil de esta experiencia fue poder acostumbrarse a la alimentación, Canadá es un país que por su estilo de vida están acostumbrados a comer siempre sándwich al almuerzo, a la hora de la cena se podía comer un poco mejor, pero la cena se servía muy tarde porque en Toronto se oscurece a las 8 de la noche hora Colombia. A parte de eso la forma en que los filipinos preparan los alimentación es muy diferente a la que estamos acostumbrados, con el pasar de los días ya no queríamos comer mas de lo mismo” Norma Gutiérrez

Pero no todo fue difícil para nuestros viajeros, ya que durante su tiempo libre pudieron disfrutar y conocer todo sobre la cultura Canadiense su infraestructura como la Torre CN, la movilidad, sus sitios turísticos como las Cataratas del Niagara, museos, zoológicos entre otros lugares muy representativos de una ciudad organizada, multicultural de gente amable y emblemática.

Hoy nuestros profesores regresan a la sede Ibagué cargados de múltiples experiencias vividas en este país, pero también vienen convencidos de la importancia de poder llevar nuestro conocimiento mas allá de nuestras fronteras, de trascender nuestro pensamiento para descubrir otras culturas y los mas importante poder compartir junto a nuestros estudiantes, el corazón de la universidad, todo el aprendizaje adquirido para incentivarlos y motivarlos a reconocer la importancia de aprender una segunda lengua.​

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/hxHX4m