Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Pacto por la Seguridad Vial

Pacto por la Seguridad Vial

Pacto por la Seguridad Vial

Bajo el lema “Salvemos vidas en la vía” se llevo a cabo la firma del “Pacto por la seguridad vial” una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto “Ibagué Amable, Movilidad Segura” que lleva a cabo la Alcaldía de Ibagué con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué.

Este proyecto nace como una necesidad que tiene el municipio de Ibagué por reducir los índices de accidentalidad de peatones y conductores, con el objetivo de formar y sensibilizar los valores, competencias ciudadanas y las acciones referentes a la seguridad vial, haciendo la ciudad mas segura y generando multiplicadores de una cultura vial con el trabajo realizado con niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas y universidades públicas del municipio.

Esta iniciativa ya ha venido ejecutando una serie de actividades encaminadas a formar y sensibilizar a los diferentes públicos objetivos, ciclistas, motociclistas, conductores de servicio publico, conductores de transporte especial y peatones a través de talleres, foros y planes de choque que les permita identificar la importancia de asumir una responsabilidad frente a una problemática de movilidad y accidentabilidad que afecta en gran medida a toda la ciudadanía del municipio de Ibagué.

Durante la firma de este pacto se hicieron presentes la Secretaria de tránsito y Movilidad encargada Gladys Gutiérrez Upegui, el director del proyecto Francisco Meza y la subdirectora de Proyección Institucional de la sede Ibagué la doctora Gina Paola Caliman, así como diferentes sectores de la ciudad, quienes a través de un acto representativo adquirieron un compromiso como peatones y conductores con la firma de este pacto.

En el evento el cual se transmitió vía streaming se premiaron las mejores iniciativas que mediante un espacio virtual participaron de una convocatoria dirigida a la comunidad en general que buscaba la proposición de compromisos para la construcción de un pacto que beneficie a la comunidad.

El objetivo de este pacto es que cada uno de los actores tome conciencia del valor de la vida y lo que representan, para conservarla o acabarla con sus acciones; para adquirir una nueva conciencia sobre la manera de comportarse en la vía. ​

Ver galeria fotografica: https://goo.gl/C6ULkP