Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Participación en la hora del planeta

Participación en la hora del planeta

Enciende una luz por tu planeta

 

En el marco de la jornada mundial: "La hora del planeta", la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, ha decido vincular a toda la comunidad universitaria en torno a una evento que nos sensibilice sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Desde el comité ambiental de la sede, articulados con el programa nacional de la universidad "Reduce tu huella", se ha propuesto una serie de actividades a través de campañas y eventos que tienen como principal objetivo, desarrollar estrategias que sensibilicen a nuestros públicos internos y externos sobre la importancia de generar desde cada uno de nosotros, una forma de ayudar a preservar nuestros recursos naturales.

En la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el ahorro, la eficiencia energética y la promoción de energías renovables; por esta razón el pasado jueves 31 de marzo se encendió una luz por nuestro planeta a través del gesto simbólico de apagar las luces y todos los equipos de consumo eléctrico durante un tiempo determinado en horas de la mañana y de la noche, durante estas horas los funcionarios y estudiantes participaron en actividades ambientales, lúdicas y deportivas.

En esta ocasión se realizó junto con el personal administrativo, un concurso de disfraces con material reciclable, los asistentes también pudieron participar de algunas disciplinas deportivas y muestras folclóricas por parte de la coordinación de Bienestar Universitario, un concierto ambiental a cargo de la banda "Cosmos" liderada por el vocalista e ing. Cesar Santafé, perteneciente al programa de ingeniería civil.

Durante la jornada se brindó un informe sobre la contribución y los alcances logrados por la universidad a través de la campaña "Reduce Tu Huella" relacionando cifras concretas sobre la reducción de consumo de agua y energía dentro de la sede.

Sobre las 7:00 de la noche se apagaron las luces de todos los bloques de la universidad durante cinco minutos y se formó la figura del 60+, una hora por el planeta, con ayuda de los estudiantes y sus celulares. De esta manera la universidad consolida su labor como promotora de espacios y estrategias encaminadas a la preservación y la sostenibilidad ambiental.

Ver fotografías: https://goo.gl/AchCqd