2016 Preguntas frecuentes

¿Este servicio tiene algún costo?

Rta. No, Consultorios Jurídicos presta servicio gratuito a las personas de escasos recursos económicos de estratos 1 y 2.

¿Consultorios Jurídicos Virtuales absuelve consultas con fines únicamente académicos, científicos o de consulta universitaria?

Rta. No. Consultorios Jurídicos Virtuales presta sus servicios a la comunidad menos favorecida y únicamente en los casos asignados por la ley a los consultorios jurídicos. No se absuelven consultas de índole académico, científico o universitario.

¿Hasta qué edad deben alimentos los padres a los hijos?

Rta. Aunque se diga comúnmente que la obligación alimentaria termina cuando los hijos cumplen dieciocho (18) años, los factores que en realidad determinan esa obligación son el estado de necesidad del alimentario y la capacidad económica del alimentante, así como el vínculo entre ellos, por lo tanto en algunos casos puede extenderse después de los 18 años.

¿Qué puedo hacer si presté una suma de dinero que sería devuelta en cierta fecha anterior y actualmente no la han cancelado?

Rta. Se puede convocar a la celebración de una Audiencia de Conciliación para llegar a un acuerdo directo con el deudor de la suma de dinero prestada. Si llegan a un acuerdo se levanta un Acta de Conciliación que hace tránsito a cosa Juzgada y prestará mérito ejecutivo, con el fin de acudir a un proceso judicial.