2016 Profes Generación Novus

Profes Generación Novus

Los días 17 y 18, 20 y 21 de abril, se desarrolló en las Sedes de Ibagué y Espinal la capacitación a profesores bajo el eslogan “Profes generación novus”. En donde los participantes, apropiaron gran parte de las herramientas y utilidades que proporciona el Campus Virtual. El objetivo, una adecuada implementación del aula extendida y de apoyo TIC en Campus Virtual. El Proyecto liderado por la Dirección Nacional de Innovación Educativa y la Vicerrectoría Académica.

Se seleccionaron 20 profesores de diversos programas académicos; comprometidos con el proyecto Institucional, con la disposición a fortalecer sus competencias digitales y con el propósito de compartir su experiencia y conocimiento con sus pares. Recibieron capacitación por parte de la Subdirectora Nacional de E-Learning (Universidad Virtual), Dra. Angélica Ricaurte Avendaño.

La formación, se desarrolló con tres encuentros presenciales en donde se explicó y practico temas como la introducción a Brightspace y Perfil, la importación y extracción de Componentes noticias, contenido, rúbricas, buzón, agentes inteligentes, cuestionario - biblioteca de preguntas, calificaciones

Con lo anterior, se anhela que los profesores capacitados fortalezcan la enseñanza y garanticen el estudio independiente de los estudiantes. Se ha iniciado la planeación de capacitación en las herramientas de Campus Virtual para los profesores en el mes de mayo, actividad que estará liderada por la Subdirección Académica. Dra. Diana Lozano en apoyo de los profesores “generación novus” y la Coordinación E-learning de las Sedes.