Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Quiénes somos

Quiénes somos

Quiénes Somos

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, MINJUSTICIA, MINTIC, Prosperidad Social,  vienen implementando el Proyecto de Acceso a la Justicia con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de un sistema de justicia más incluyente, equitativa y con mayor presencia y eficiencia, especialmente en zonas de consolidación, en este caso en la Regional Sur del Tolima. Lo anterior, a través de sus componentes Casa de Justicia y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Equidad y Género, y Fortalecimiento Judicial. El Proyecto se implementa en seis (6) regiones, como son Montes de María, Sur de Córdoba, Bajo Cauca, Sur del Tolima, La Macarena, y Regional Tumaco llegando a 30 municipios del país.

El Consultorio Jurídico tiene como objetivos la atención y fortalecimiento de la justicia en poblaciones vulnerables mediante el asesoramiento, apoyo, promoción, sensibilización, formación y orientación de los sistemas de justicia. Lo anterior, a través de las brigadas jurídicas urbanas y rurales. A través del consultorio jurídico, el Proyecto ofrece asesoría y consulta directa en temas de: 

  • Derecho Civil.
  • Derecho de Familia.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Labora.
  • Derecho Comercial.
  • Derecho Administrativo.

Además de dar la asesoría, también apoya a los ciudadanos en el trámite de derechos de petición, tutelas, Liquidaciones, etc. y hará seguimiento a todos casos