2016 Re-Conoce Tu Universidad. Encuentro 1ra promoción Ing. Civil

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Re-Conoce Tu Universidad. Encuentro 1ra promoción Ing. Civil

Re-Conoce Tu Universidad. Encuentro 1ra promoción Ing. Civil

Con el lema “Re-Conoce Tu Universidad” la Coordinación de Egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, tuvo el gusto de reunir a la primera promoción del programa de Ingeniería Civil de nuestra apreciada institución.

El objetivo de esta nueva iniciativa liderada por la coordinadora de egresados de la sede, Astrid Helena Herrera, es que nuestras primeras promociones de egresados vuelvan a reconocer su universidad, para que puedan darse cuenta de las trasformaciones y los avances obtenidos en los procesos académicos, la infraestructura física y tecnológica, entre otros logros, durante los 20 años de existencia de la universidad en la ciudad de Ibagué.

Uno a uno fueron llegando los 12 egresados de esta primera promoción de graduados en el 2001, quienes con calurosos saludos, abrazos y sonrisas, pudieron compartir las experiencias vividas durante los quince años como profesionales graduados del programa. Los asistentes a este bello encuentro, fueron los ingenieros Ana Cristina Godoy Bustos, Jesús Antonio Bonilla García, Julio Cesar Calderón Delgado, Gustavo Adolfo Carvajal Garay, John Fernando Ávila Melo, Jacinto Navío Reyes, Iván Darío Aristizábal Capera, Jorge Rubio Calderón, Arturo Osorio Arévalo, Jorge Enrique Forero Conde, Carlos Hernando Enciso Pérez y Richard Flórez Hernández, quienes fueron recibidos por la Subdirectora de Proyección Institucional, la doctora Linda Castro, el subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero, el doctor Cesar Augusto Gualteros Galeano, el decano de la facultad de Ingeniería Civil el ingeniero Duvan Ramírez Bayona y el jefe de programa el ingeniero Pedro Julián Gallego.

La jornada inicio con un almuerzo en la sala de conferencias, donde los invitados tuvieron la oportunidad de ver la presentación del Balance social del año 2015 y el trabajo que el grupo de colaboradores de la Subdirección de Proyección Institucional ha venido realizando durante estos cuatro años, bajo los lineamientos de nuestro plan estratégico Navegando Juntos. Del mismo modo cada uno de los egresados tuvo la oportunidad de compartir sus logros alcanzados desde el momento de su graduación, agradeciendo a la universidad por haber brindado el conocimiento y las herramientas necesarias que les permitieron convertirse en profesionales de éxito.

Luego del almuerzo los invitados fueron recibidos en el Centro de administración Documental (CAD) donde se les entrego el nuevo carnet que los distingue como egresados de nuestra sede y les permitirá acceder a todos los beneficios a los que tienen derecho por haber recibido el título profesional por parte de nuestra universidad.

La jornada culminó con una visita a los diferentes laboratorios con los que cuenta la facultad de ingenierías, con el fin de que los asistentes pudieran presenciar la transformación que ha tenido la universidad en sus ambientes prácticos de aprendizaje y las millonarias inversiones que se han hecho en el programa, buscando el mejoramiento de la calidad educativa y experiencias académicas significativas en el paso de nuestros estudiantes por la universidad.

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/e3fI5p