Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Reflexiones de Paz

Reflexiones de Paz

Reflexiones de paz

La sede Ibagué se convirtió en escenario para que varios sectores de la comunidad, especialmente los estudiantes de educación media de la ciudad se dieran cita para hablar de un tema tan coyuntural como los derechos humanos y la paz.

 

Eventos como la Mesa por la Paz, Foro "Construcción de Paz" y el Proyecto AHIMSA por la convivencia escolar, el cual conto con la presencia del Dr. Gaurav Kumar Thakur Segundo Secretario y Representante Comercial de la embajada de la INDIA en Colombia, fueron articulados por la Coordinación de Proyección Social de la sede con el objetivo de brindar espacios para el dialogo y la construcción de paz en nuestras comunidades.

Esta agenda tuvo como principales protagonistas a estudiantes de diferentes colegios de Ibagué cuyo objetivo era poder vincular y hacer participe a la juventud de nuestra ciudad, en un tema que debe ser debatido en todas las esferas y ámbitos de nuestra sociedad, la construcción de paz.

"La Mesa por la Paz , es un grupo voluntario de instituciones en las que se encuentra vinculada la sede Ibagué, las cuales trabajan por la paz a partir de la dignidad de la persona y los derechos humanos, esta mesa logro abrir diferentes espacios de dialogo donde se debatieron 8 mínimos de paz entre los cuales estaban: la equidad en el acceso a los derechos para garantizar una vida digna, la construcción de un país desde la diversidad regional, alternativas productivas sostenibles y la educación con calidad y cobertura para todos, entre otras. En este marco también se desarrolló el Foro "Construcción de Paz", donde se tocaron los temas de cultura de la paz, la convivencia y los derechos humanos.

Por su parte el AHIMSA es un proyecto el cual esta adelantando la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) con estudiantes de colegio que cursan décimo grado de la ciudad, esta propuesta piloto busca articular a siete instituciones educativas que en su momento han atendido a personas desmovilizadas en proceso de reintegración a la vida civil, para que estudiantes de los mismo colegios concursen en grupos de cinco personas que generarán soluciones a los conflictos de su entorno.

Ver galería fotográfica:​ https://goo.gl/nM0N2O