Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Saber Pro: El reto es contigo

Saber Pro: El reto es contigo

Saber pro: El reto es contigo

Próximas a realizarse las Pruebas Saber-Pro, la Universidad se compromete a mejorar los resultados que los estudiantes alcanzan en la prueba; pero con una particularidad, y es que más que ratificar que la Universidad Cooperativa de Colombia sigue mejorando sus niveles de calidad, este año: el reto es contigo.

Para ello, la Universidad ha implementado una serie de simulacros o pruebas de entrenamiento para la realización de las Saber-Pro; simulacros de los cuales los 7.673 estudiantes de la universidad inscritos a nivel nacional en las pruebas a realizarse este año, pueden participar.

Hasta el momento, alrededor de 758 estudiantes han presentado las pruebas de entrenamiento, las cuales se estarán desarrollando durante dos semanas en todas las sedes de la Universidad.

Con este primer simulacro se hará un diagnóstico de alrededor del 10% o 20% de los estudiantes que obtengan un menor resultado y se empezará con ellos en el mes de septiembre, una serie de capacitaciones y simulacros para mejorar sus capacidades cognitivas y promover el desarrollo óptimo de las pruebas.

Lo más indicado es que los estudiantes que realizaran las pruebas el próximo 20 de noviembre, tengan muy presente que dichas pruebas no evalúan si se es bueno o malo; por el contrario, las Pruebas Saber-Pro miden las competencias cognitivas y de análisis de los estudiantes, para por medio de ellos, evaluar el Sistema de Educación Superior de las diferentes universidades del país.

Por dichos motivos es muy importante que como estudiantes haya un compromiso con la efectiva realización de las pruebas Saber-Pro, pues más que posicionar la Universidad en cuanto a escalas de medición de la calidad de educación superior, es demostrarse así mismo que los conocimientos que los docentes han brindado a lo largo de la carrera profesional, han potenciado nuestras capacidades profesionales.

Ver Cronograma Grupo 1: http://goo.gl/QfLcT0

Ver Cronograma Grupo 2: http://goo.gl/Ch0dFg